Sam Mendes podría dirigir My Favorite Thing Is Monsters

El realizador ganador del Oscar está detrás de la aclamada novela gráfica.

Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) ha estado a la búsqueda de un proyecto con el que seguir a Spectre, no obstante parece evaluar varias opciones y aún no cerró con ninguna. Se supo en los últimos meses que estaba detrás de The Voyeur’s Motel, de una versión live-action de James and the Giant Peach y de Beautiful Ruins, pero vía Deadline llega el dato de que también tiene en la mira ocuparse de My Favorite Thing Is Monsters.

El realizador ganador del Oscar está en diálogos iniciales para desarrollar con su productora Neal Street y potencialmente dirigir una adaptación de la aclamada novela gráfica de Emil Ferris, que Sony Pictures adquirió en días pasados tras una intensa guerra de subastas. Bradley Gallo (The Call) y Michael Helfant (Very Bad Things) se ocuparán de producir junto al cineasta.

My Favorite Thing Is Monsters se ambienta en el tumultuoso trasfondo político de la Chicago de finales de los años ’60 y sigue el diario gráfico ficticio de Karen Reyes, una niña de 10 años. Karen trata de resolver el asesinato de su enigmática vecina de arriba, Anka Silverberg, una sobreviviente del Holocausto, mientras que se desarrollan las historias interconectadas de aquellos que la rodean. Cuando su investigación la lleva a la vida de Anka en la Alemania nazi, se descubre cómo convergen lo personal, lo político, el pasado y el presente. Presentes de principio a fin hay monstruos, reales e imaginarios. ¿Interesados?