Se viene la serie de The Purge

El creador de la franquicia James DeMonaco está detrás del proyecto.

The Purge

The Purge demostró desde el primer momento tener un concepto bien amplio que se podía desarrollar. Por ese motivo se la continuó con Anarchy y Election Year, mientras que ya hay una cuarta parte en marcha para el 2018. Y no se detendrá ahí, dado que Deadline reporta que se viene un paso a la pantalla chica.

Lo que se indica es que Blumhouse, la compañía detrás de tantas sagas exitosas de terror de presupuesto moderado, lanzó un estudio independiente de televisión junto a ITV Studios, con el que buscarán financiar y producir contenido de género apuntado para las audiencias globales. El primer programa del acuerdo será una versión en formato serie de The Purge, que preparan con Universal Cable Productions y el creador de la franquicia, James DeMonaco. Se espera que se emita por USA Network y Syfy.

No hay datos sobre cuándo se comenzaría la producción, ni tampoco detalles del elenco o del argumento. No obstante, DeMonaco ya había expresado previamente lo que haría con un programa de televisión: «El motivo por el que me gusta la idea es para hacer aquello que realmente no puedes hacer en una película por una cuestión de tiempo: adentrarte en la complejidad y matices que llevarían a alguien a cometer un acto tan terrible durante esta noche. Sea por venganza o por pasión, lo que podría ser interesante con una serie es una narrativa en flashbacks, empezando en la Noche de la Purga pero después volviendo hacia atrás, mostrando cómo la gente ha llegado al punto en el que está. Ves a una pareja que esa noche enloqueció, pero mostremos todo lo que condujo hasta este momento de un esposo tratando de matar a su esposa, los engaños o las acusaciones de engaños o problemas financieros. Sería interesante mostrar estos arcos complejos y dramáticos que llevan a la gente a agarrar un arma o un cuchillo y matar a alguien más. Creo que hay algo genial que podemos hacer con los recursos de la televisión, potencialmente en 10 horas». ¿Verían algo así?