Bale, Carell y Adams para lo nuevo de McKay

El trío encabezaría esta próxima biopic de Dick Cheney.

The Big Short le valió un Premio de la Academia a Adam McKay (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Step Brothers), a la vez que le abrió puertas a otro tipo de proyectos de mayor perfil, mostrándose como un realizador versátil capaz de encarar otro tipo de producciones por fuera de las geniales comedias que lo hicieron conocido. Evidentemente el director tiene interés de mantener al equipo para su siguiente film, dado que Variety reporta que Christian Bale (The Dark Knight), Steve Carell (Foxcatcher) -dos que trabajaron en su última película- y Amy Adams (Arrival) están en diálogos para protagonizar su próxima biopic sobre Dick Cheney, film de momento sin título que se prepara en Paramount Pictures.

Se trata del político y empresario estadounidense que ascendió desde su cargo de presidente ejecutivo en la corporación Halliburton a vicepresidente de la Nación durante el mandato de George W. Bush. Siempre una figura polarizante y sujeta a controversia, entre sus iniciativas se contaron el impulsar la guerra contra el terrorismo global después de los atentados a las Torres Gemelas, con proyectos que incluían espionaje, la invasión de Afganistán, luego Irak y el establecimiento de técnicas de tortura en los interrogatorios. Él desempeño cargos durante las gestiones de Nixon, Ford y George Bush padre, antes de convertirse en el CEO de la mencionada compañía y luego unirse a la boleta del partido republicano, que lo llevó a la Casa Blanca por ocho años. Se lo considera el vicepresidente más poderoso de la historia de Estados Unidos. Bale sería quien lo encarne, mientras que Carell podría interpretar a Donald Rumsfeld y Adams a Lynne Cheney.

«Siempre encontré a Cheney fascinante», es lo que expresó el mencionado cineasta cuando primero se supo del proyecto, y agregaba: «Me preguntaba acerca de qué lo conducía, cuáles eran sus creencias; pero una vez que empezamos a profundizar me vi sorprendido de cuánto ayudó a moldear el lugar moderno de Norteamérica en el mundo y cuán alarmantes fueron los métodos con los que ganó su poder». Brad Pitt va a producir junto a Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (World War Z), sus socios en Plan B, mientras que McKay lo hará junto a Will Ferrell y Kevin Messick (The Big Short), sus compañeros de Gary Sanchez. El director ya tiene completo el guión y espera empezar el rodaje en breve para tenerlo listo para estrenar a fines de este 2017, en el marco de la temporada de premios. ¿Qué les parece?