Ricky Martin se suma a ACS: Versace

El cantante encarnará a la pareja de Gianni Versace en esta próxima antología.

A diferencia de otras tantas estrellas de la música, Ricky Martin es una que se concentra en lo suyo y no trata de probar suerte delante de cámaras, con algunas pocas participaciones en televisión en más de 30 años de trayectoria. Esto cambiará a partir de la tercera temporada de American Crime Story, dado que se conoció que el cantante se sumó al equipo frente a cámaras de Versace. El puertorriqueño encarnará a Antonio D’Amico, el modelo y diseñador italiano que fue pareja de Gianni Versace por 15 años.

Ricky Martin se suma a Edgar Ramírez (Carlos, Hands of Stone), Darren Criss (Glee) y Penélope Cruz (Volver,
Vicky Cristina Barcelona
), de momento los únicos confirmados del elenco. Los nuevos 10 capítulos examinarán el impactante asesinato del legendario diseñador Gianni Versace (Ramírez), en los escalones de su mansión de Miami Beach, en julio de 1997. El crimen fue cometido por el sociópata y asesino serial Andrew Cunanan (Criss), quien ocho días más tarde se suicidó dentro de la habitación que ocupaba en un barco, cuando la Policía de Miami se movía para capturarlo. Versace fue su quinta y última víctima.

El programa se basará en «Vulgar Favors», libro de Maureen Orth. El escritor Tom Rob Smith (London Spy, Child 44) se ocupó de firmar los dos primeros episodios, mientras que haría lo mismo para otros. Lo que se indica es que el rodaje de esta tercera antología tendrá lugar prácticamente en simultáneo con la segunda, a partir de este mes de abril. No era el plan original, pero los ejecutivos de FX y Fox 21 quedaron muy conformes con los guiones, por lo que decidieron acelerar la producción. Al igual que con The People V. O.J. Simpson, el escritor y productor Ryan Murphy va a dirigir el capítulo inicial de Katrina y hará lo mismo con el de Versace, que se filmará en Los Ángeles y Miami. Nina Jacobson, Brad Simpson y Brad Falchuk también volverán como productores. Se espera un estreno para el 2018. ¿Qué tal?