Jude Law será Albus Dumbledore

El actor encarnará a la versión joven del personaje en Fantastic Beasts and Where to Find Them 2.

Si había un rol importante a convocar para la secuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them, ese era el del joven Albus Dumbledore. Warner Bros. emitió un comunicado oficial con el que confirma que encontró en Jude Law (The Talented Mr. Ripley, Enemy at the Gates) al hombre que lo interpretará. El estudio optó por un actor de experiencia para continuar al desarrollo de esta franquicia, a la vez que se trata de uno que conocen bien, habiendo trabajado para el estudio por años en las Sherlock Holmes o la próxima del Rey Arturo.

El dos veces nominado al Oscar encarnará al querido personaje mucho antes de que este se convirtiera en el director de Hogwarts. Se lo conocerá varias décadas más joven, mientras se desempeñaba como el profesor de Transfiguración en el colegio de magia y hechicería. Se lo verá en un período formativo, como un contemporáneo de Gellert Grindelwald (Johnny Depp), el carismático mago oscuro que cree que los magos son superiores a los muggles o no-majs. Si bien los dos eran amigos cercanos cuando eran adolescentes, se distanciaron después de que Dumbledore sufrió una devastadora pérdida familiar. Grindelwald tuvo una breve participación durante la primera Animales Fantásticos, pero tendrá una mayor importancia en la segunda y en todo el armado de estas precuelas -se planean cinco-, las cuales pondrán el foco en el «reino de terror» que este Señor de la Muerte implementó junto a su Varita de Saúco.

El ganador del Oscar Eddie Redmayne (The Theory of Everything) como Newt Scamander, Katherine Waterston (Inherent Vice) como Tina, Alison Sudol (Dig, Transparent) como Queenie y Dan Fogler (Balls of Fury, Fanboys) como Kowalski estarán de regreso para esta continuación, que sumará a Zoe Kravitz (Mad Max: Fury Road) a sus filas. David Yates (Harry Potter and the Deathly Hallows) volverá a encargarse de la dirección, mientras que otra vez tendrá guión de J.K. Rowling. Se ha dicho que, a diferencia de la original ambientada en Nueva York, esta tendrá lugar en París y en Watford, Inglaterra. Esta segunda parte profundizará aún más en el período oscuro del mundo mágico, cuando Newt Scamander y compañía deben decidir sus lealtades. Llegará a los cines del mundo el 18 de noviembre del 2018.

Richard Harris interpretó el icónico papel en las primeras dos películas de Harry Potter, en tanto que Michael Gambon recogió la túnica después de su muerte en el 2002. Lo que se informa es que el estudio evaluó a todos los actores británicos de alto perfil posibles para el personaje, entre ellos a Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Jared Harris (Mad Men), el hijo de quien lo encarnó por primera vez. «Jude Law es un actor increíblemente talentoso cuya labor he admirado por mucho tiempo, y espero con ansias el finalmente tener la oportunidad de trabajar con él. Sé que capturará de manera brillante todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore, mientras J.K. Rowling revela esta etapa bien diferente de su vida», manifestó Yates.

El actor viene de encabezar la serie The Young Pope y ya terminó de rodar King Arthur: Legend of the Sword. En tanto que todavía está vinculado a Sherlock Holmes 3, se lo podrá disfrutar junto a Rooney Mara en Vox Lux. ¿Qué les parece?