Fede Álvarez dirigirá Labyrinth

El uruguayo se ocupará de este próximo film dentro del universo del clásico de 1986.

Después del éxito de Evil Dead y Don’t Breathe, la gente de Sony Pictures no tiene planes de dejar de trabajar con Fede Álvarez. El uruguayo piensa en una secuela a su último trabajo y este año empezará a rodar The Girl in the Spider’s Web bajo ese paraguas, pero Deadline reporta ahora que ya le encontraron un nuevo proyecto, en el próximo film dentro del universo de Labyrinth.

A comienzos del 2016, se conoció que Tri-Star Pictures -una subsidiaria de la otra- estaba detrás de un relanzamiento del clásico de 1986, aunque se desconocía si se trataría de un reboot total o una secuela. Lo que se reporta ahora es que la nueva película profundizará en el universo creado en el último trabajo de Jim Henson (The Muppets). Se trataría de una suerte de spin-off, que no involucraría la participación de Jareth, el rey de los Goblins, personaje encarnado por el fallecido David Bowie.

«Labyrinth es una de las películas seminales de mi infancia que me llevaron a enamorarme de la realización cinematográfica. No podría estar más entusiasmado de expandir el fascinante universo de Jim Henson y llevar a una nueva generación de audiencias de vuelta al laberinto», es lo que manifestó el director al sitio. En un principio Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy, Captain Marvel) había sido convocada como escritora, no obstante ahora se indica que el uruguayo va a firmar el guión junto a Jay Basu (Monsters: Dark Continent), con quien trabajará para la próxima The Girl in the Spider’s Web. La idea es comenzar el trabajo en este nuevo proyecto una vez que finalicen con el de Lisbeth Salander.

Escrita por Terry Jones (Life of Brian, Monty Python and the Holy Grail), sobre una historia de Dennis Lee, Laberinto seguía a la joven Sarah, quien accidentalmente ofrecía a su hermano pequeño a Jareth, el Rey de los Goblins. Para rescatarlo, ella debía navegar un fantástico mundo de criaturas y magia hasta que finalmente pudiera enfrentar al mismísimo Jareth. Lisa Henson será la productora de este film, mientras que Nicole Brown supervisará para el estudio. ¿Qué les parece?