Gina Rodriguez será Carmen Sandiego

La actriz encarnará al famoso personaje en la serie animada.

En este tiempo en que los chicos crecen con un iPad bajo el brazo quizás no se lo tenga presente, pero en alguna época Where in the World is Carmen Sandiego? era uno de esos juegos que todos habíamos jugado. Y desde hace años que existe la idea de llevarlo a la gran pantalla, aunque sin demasiado éxito. The Tracking Board informa que sí se conseguirá hacer su paso a la televisión en la forma de una serie animada en Netflix, que ahora convocó a Gina Rodriguez (Jane the Virgin) para que preste su voz al personaje del título.

El producto, pensado originalmente como un software educativo que luego devino en un programa de televisión y una saga de videojuegos, se describe de la siguiente forma: «Cuando Carmen Sandiego, la más grande detective de la agencia ACME, se convierte en la mayor ladrona del mundo, es el deber de su anterior compañero el de seguir las pistas para tratar de atraparla. El juego del gato y el ratón llevará a su compañero a enfrentarse a un gran misterio: ¿es Carmen realmente una ladrona o una heroína?». Dichas pistas tenían que ver con la geografía y la historia, aunque posteriormente se amplió el espectro hacia otro tipo de materias. En el 2012, Jennifer Lopez había abordado como productora una versión cinematográfica que nunca se materializó.

Lo que se informa es que la mencionada compañía hizo un pedido de 20 episodios para la serie, que apuntará a ser tan educativa como entretenida, con aventuras alrededor del mundo para la mente maestra criminal. No hay demasiados detalles sobre este proyecto, que será otro de los que la actriz tiene en marcha. En términos de trabajo con la voz, se la podrá oír como parte del film animado religioso The Star y también en Ferdinand, a la vez que es parte de la postergada Annihilation. El sitio que aportó la novedad sobre Carmen Sandiego, agrega que está en la mira como potencial protagonista de la remake de Miss Bala que dirigirá Catherine Hardwicke (Twilight). ¿Qué tal?