Se prepara la secuela de Un Príncipe en Nueva York

Paramount Pictures convocó a los guionistas originales.

Para el 2013, en ocasión de los 25 años del estreno de Coming to America, sus protagonistas Eddie Murphy y Arsenio Hall explicaban por qué no se había desarrollado nunca una secuela ni por qué se lo haría. Al parecer, las razones no eran del todo firmes, dado que The Tracking Board confirma que una continuación está en los planes y que Paramount Pictures convocó a Barry Blaustein y David Sheffield, los escritores de la original, para que trabajen en el guión.

Esta segunda parte de Un Príncipe en Nueva York se piensa como un vehículo para que encabece Murphy en la piel del Príncipe Akeem, del país ficticio de Zamunda, no obstante no hay detalles argumentales concretos. John Landis fue el director de la original, que completaba su elenco con James Earl Jones, Shari Headley, John Amos, Eriq La Salle y Louie Anderson. La producción correrá por cuenta de Kevin Misher (Mirror Mirror, Carrie, Public Enemies).

En la de 1988, Murphy encarnó a un adinerado príncipe africano que viajaba a Queens, en Nueva York, haciéndose pasar como un hombre pobre en búsqueda de una esposa. Con un costo de 39 millones de dólares, recaudó más de 288 a nivel mundial y fue otro de los títulos que cimentó la carrera del humorista. A diferencia de otro de sus éxitos de la época, como fue Beverly Hills Cop, no se pensó en encarar continuaciones de Coming to America, pero un cuarto de siglo después es otro el apetito de Hollywood por propiedades ya instaladas que se puedan desarrollar. A mediados de marzo de este 2017, el cómico había anticipado en su cuenta de Twitter la chance de una secuela, no obstante decidió borrar su mensaje -y la cuenta- después de la gran repercusión. ¿Interesados?