Wakefield: trailer subtitulado

Bryan Cranston anticipa otra actuación notable.

IFC Films reveló el primer adelanto para Wakefield, el drama encabezado por Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo, Godzilla). El mismo ya hizo su paso por los festivales de Telluride, Toronto y demás, donde hubo un reconocimiento unánime del trabajo del nominado al Premio de la Academia, cuyo «tour de force» parece sin dudas el gran atractivo de la propuesta.

Esta se centra en el hombre del título, un exitoso abogado de Manhattan y padre de familia, que tiene una crisis nerviosa y decide huir de su vida. No se va muy lejos, dado que elige instalarse en el ático de su hogar por meses. Él solo sale en los momentos en que la casa está vacía para ducharse o comer algo de la heladera, y pasa sus días evaluándose a sí mismo y su vida, mientras observa cómo su familia lidia con su abandono. La historia se basa en un cuento corto homónimo de E.L. Doctorow, que a su vez es una versión modernizada de uno que escribió Nathaniel Hawthorne en 1835.

Jennifer Garner, Beverly D’Angelo, Ian Anthony Dale y Jason O’Mara, entre otros, son los que completan el equipo delante de cámaras de este drama, que tiene guión de la reconocida Robin Swicord (The Jane Austen Book Club, The Curious Case of Benjamin Button, Memoirs of a Geisha), quien además se ocupó de la dirección. Su estreno en cines norteamericanos está previsto para el 19 de mayo. ¿Les interesa?