Jordan y Shannon para Fahrenheit 451

HBO prepara una nueva adaptación de la novela de Ray Bradbury.

Michael Shannon (Man of Steel, Nocturnal Animals) puede haber perdido el rol de Cable en Deadpool 2, pero si hay algo que le sobran son oportunidades laborales. Variety trae noticias de otro proyecto de interés que atrajo su atención, dado que junto a Michael B. Jordan (Creed, Chronicle) están vinculados como protagonistas de la película de Fahrenheit 451, una adaptación de HBO del clásico de Ray Bradbury.

La novela -que fue llevada a la pantalla grande en 1966 por el francés François Truffaut– habla de un futuro distópico, en la línea de 1984 y Un Mundo Feliz. El título es una referencia a la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y su trabajo consiste en quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. Jordan sería el que ocupará el papel central de Montag, un bombero que trata de abandonar su labor una vez que conoce a Clarisse, una joven que le enseña sobre el pasado. Shannon encarnará a Beatty, su capitán y mentor.

Ramin Bahrani (At Any Price), que viene de dirigir al último en 99 Homes, será el realizador y también adaptará el guión junto a Amir Naderi. La producción correrá por cuenta de David Coatsworth (Ender’s Game), mientras que los productores ejecutivos serán Jordan, Sarah Green (The Tree of Life), Alan Gasmer (Vikings) y Peter Jaysen (Fired Up!). Se indica que el proyecto está en tempranas etapas de desarrollo, pero que se avanza para lograr un compromiso de HBO.

Shannon se encuentra al rodaje de What We Had, en tanto que ya terminó de trabajar en varios proyectos como State Like Sleep, Horse Soldiers y The Shape of Water, The Current War y la comedia Pottersville, mientras que planea encabezar la serie Waco. Jordan está en plena filmación de Black Panther y no tiene otros proyectos en agenda, a pesar de que hace tiempo está vinculado a Just Mercy y a una nueva remake de The Thomas Crown Affair. También se lo ha rumoreado como protagonista de la potencial próxima película de The Matrix. ¿Qué tal?