Avanza un spin-off de Fast & Furious

Dwayne Johnson y Jason Statham serían los protagonistas.

Furious

The Fate of the Furious viene de romper el récord a la mayor recaudación de la historia en su fin de semana de apertura -uno que tenía Star Wars: The Force Awakens-, con lo que Universal Pictures no tiene planes de dejar de explotar la franquicia. Hay dos secuelas en camino para el 2019 y el 2021, pero además desde fines del 2015 se conoce que se evalúa la posibilidad de desarrollar precuelas o spin-offs. De lo segundo, se decía que lo único que tendría sentido sería uno centrado en el personaje de Luke Hobbs y eso es específicamente lo que va a pasar, dado que Deadline reporta que se está al desarrollo de un desprendimiento que encabezarán Dwayne Johnson y Jason Statham. No se ustedes, pero yo quisiera verlo ya mismo.

Lo que se indica es que está en primeras etapas de desarrollo, pero que es el spin-off con el que se quiere avanzar. Han mantenido reuniones para discutir el concepto y lo que se dice es que Chris Morgan, el principal escritor de la saga, se ocupará de firmar el guión. La idea sería que el agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs forme una improbable alianza con Deckard Shaw, para una película que podría hacerse mientras deciden el rumbo de la próxima en la serie.

Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga y estableciéndose como el antagonista de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.

Parece una buena forma de continuar al desarrollo de la franquicia, evitando en el proceso a Vin Diesel, con quien The Rock tuvo una famosa disputa durante el rodaje de la última película -que se vio afectada por ello, dado que no comparten pantalla-, más allá de que han dicho que esta quedó en el pasado. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor de la saga- decidió sacarla.

Statham tiene en camino Meg y desde hace tiempo está vinculado a la serie Viva la Madness y a la secuela de Spy, en tanto que es incierto lo que pasará con The Expendables 4. The Rock tiene algo más ocupada su agenda. Acaba de empezar el rodaje de Rampage y en agosto se dedicará a Skyscraper, en tanto que durante este 2017 llegarán a los cines Baywatch y Jumanji. Mientras que ya rodó una participación en Fighting with My Family, se espera que en algún momento empiece a filmar Shazam!, Black Adam, Jungle Cruise, San Andreas 2, Doc Savage, Alpha Squad Seven, The Janson Directive, Big Trouble in Little China y demás títulos a los que se vinculó en el último tiempo. ¿Qué opinan?