Confirmados más episodios de The X-Files

Mulder y Scully estarán de regreso para una nueva temporada de 10 capítulos.

«La verdad está ahí afuera». Tras haber hecho su regreso durante el 2016 con una mini-serie de 6 episodios que sirvió como la décima temporada, FOX emitió un comunicado oficial con el que confirmó la vuelta de The X-Files para este año. El creador Chris Carter nuevamente se encargará de la producción ejecutiva de estos próximos 10 capítulos, que nuevamente estarán encabezados por David Duchovny y Gillian Anderson en sus recordados papeles de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. El anuncio llegó acompañado de un afiche promocional que anticipa el pronto regreso.

«Personajes icónicos, rica narrativa, creadores audaces, esos son los emblemas de los grandes programas de televisión. Y son algunas de las razones por las que The X-Files ha tenido tan profundo impacto en millones de fanáticos alrededor del mundo. La creatividad de Chris, junto con el trabajo brillante de David y Gillian, continúa impulsando este fenómeno de la cultura popular, y no podemos esperar a ver qué misterios frescos descubren Mulder y Scully en este próximo capítulo de los Expedientes Secretos X», es lo que expresó David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company.

Originalmente, el programa contó con 202 episodios y se emitió entre 1993 y el 2002, mientras que hubo dos films que se desprendieron de él así como también un spin-off televisivo llamado The Lone Gunmen. Con sus distintas visiones del mundo, el dúo de agentes conformado por Mulder, creyente de lo paranormal, y Scully, ferviente devota de la ciencia; se veían obligados a dejar de lado sus diferencias para lograr desentrañar los expedientes X, aquellos casos para los cuales el FBI jamás les encontró explicación.

The X-Files no fue la única que tuvo su revival dentro de Fox, que trajo de regreso a 24 y Prison Break, ni tampoco en la televisión, con relanzamientos de Gilmore Girls o Fuller House y los próximos de Twin Peaks o Will and Grace, entre otros. Durante el 2016 fue un éxito de audiencia, con lo que indudablemente había interés por traer al show para más. Esta nueva temporada tendrá su debut durante este 2017 y el 2018. ¿Contentos?