Fechas para Deadpool 2, Dark Phoenix y New Mutants

Fox confirmó el estreno de los tres próximos films de la saga de los mutantes.

20th Century Fox emitió un comunicado oficial con el que confirmó fechas de estreno para sus tres próximas películas dentro del Universo de los X-Men, las cuales llegarán durante el 2018. La primera será The New Mutants que verá la luz el próximo 13 de abril, seguida por Deadpool 2 el 1º de junio y posteriormente Dark Phoenix, el 2 de noviembre. Sigue sin haber novedades sobre la planeada película en solitario de Gambito.

The New Mutants contará con dirección de Josh Boone (The Fault in Our Stars), a partir de un guión de Knate Gwaltney (Kidnap) reescrito por Scott Neustadter y Michael H. Weber ((500) Days of Summer, The Spectacular Now, Paper Towns). El film incluirá a una serie de héroes desconocidos para las audiencias en general, que funcionará dentro del Universo de los mutantes. Los mismos serán Illyana Rasputin/Magik, Rahne Sinclair/Wolfsbane, Danni Moonstar/Mirage, Sam Guthrie/Cannonball, Roberto DeCosta/Sunspot y Warlock, quienes conforman el equipo original de los cómics. Los rumores han indicado que Alexandra Shipp (X-Men: Apocalypse) volvería como Storm y que James McAvoy tendría un papel sustancial como Charles Xavier, mientras que Maisie Williams (Game of Thrones), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Nat Wolff (Paper Towns, The Fault in Our Stars) estaban en la mira para interpretar a Wolfsbane, Magik y Cannonball, aunque por lo pronto no hay confirmaciones.

Deadpool 2 contará con dirección de David Leitch (John Wick), a partir de un guión de Rhett Reese y Paul Wernick (Zombieland) junto a Drew Goddard (The Cabin in the Woods, Daredevil). Ryan Reynolds volverá a liderar el equipo frente a cámaras como Wade Wilson, acompañado por Zazie Beetz (Atlanta) como Domino y Josh Brolin (No Country for Old Men, Sicario) como Cable. No hay detalles argumentales de la secuela, por fuera de que sumará a los dos arriba mencionados. La fecha es un cambio considerable respecto a la que el estudio le dio a la primera. Son sabidas todas las dificultades que tuvo para avanzar y finalmente se la lanzó en febrero, históricamente un mes tranquilo, durante el cual rompió todos los récords que tuvo a su paso. Que se la lance en junio, es un reconocimiento a cómo el personaje se ha convertido en uno de los portaestandartes dentro de este armado colectivo.

Respecto a Dark Phoenix, el anuncio de la fecha de estreno es la primera información oficial que Fox difunde sobre ella. Antes referida como X-Men: Supernova, tendría guión y dirección del productor Simon Kinberg (X-Men: First Class, Days of Future Past). Sophie Turner (Game of Thrones) como Jean Grey es la única confirmada del equipo frente a cámaras. La saga de Fénix Oscura es una de las más conocidas en la historia de los mutantes, que muestra a una Jean Grey que sucumbe a su inmenso poder y pasa a ser controlada por una destructiva entidad, algo que fue visto en la fallida X-Men: The Last Stand. ¿Cuál les entusiasma más?