Hilary Swank se suma a Trust

La dos veces ganadora del Oscar será una de las protagonistas de la serie de Danny Boyle .

En forma reciente se supo que Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys Don’t Cry) estaba lista para concentrarse otra vez en su profesión, después de haberse tomado un respiro para dedicarse al cuidado de la salud de su padre. La de la dos veces ganadora del Oscar es una carrera atípica, dado que por fuera de los títulos que le brindaron la codiciada estatuilla no tiene muchos hitos. Es por ese motivo que un regreso a la televisión parecía un paso lógico -no vuelve a la pantalla chica desde Beverly Hills, 90210, previo a sus premios- y eso es exactamente lo que hará, dado que FX confirmó que será una de las protagonistas de Trust, el drama de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millonaire, Steve Jobs) acerca de la familia Getty.

La actriz encarnará a Gail Getty, la decidida e ingeniosa madre de John Paul Getty III, quien se mantiene comprometida a ayudar a su hijo secuestrado mientras navega las turbulentas aguas familiares. Se suma al previamente confirmado Donald Sutherland (The Hunger Games, MASH, Don’t Look Now), quien interpretará al magnate J. Paul Getty. La serie comenzará su rodaje en junio en Londres y Roma, para llegar a su estreno en enero del 2018. Simon Beaufoy, que ya trabajó con Boyle en 127 Hours y Slumdog Millonaire -por la que ambos ganaron Premios de la Academia-, será el escritor de los primeros 10 episodios, todos dirigidos por el otro. A Swank también se la podrá ver en What They Had, actualmente en filmación, mientras que ya terminó de trabajar en 55 Steps y Logan Lucky.

La serie contará la historia de John Paul Getty III, heredero de la fortuna petrolera. Una mezcla en partes iguales de historia familiar, saga dinástica y examen del poder corrosivo del dinero, tratará de destrabar el misterio de cada familia, rica o pobre. La primera parte tendrá lugar en 1973, cuando el joven Getty es secuestrado en Roma y sus mafiosos captores exigen un rescate multimillonario. Trust sigue la pesadilla del joven en manos de sus secuestradores, que no pueden entender cómo nadie quiere de regreso a su cautivo. La policía italiana cree que es una broma y decide no investigar. El padre de Paul está perdido en un mar de heroína en Londres y se niega a atender el teléfono. Su abuelo, posiblemente el hombre más rico del mundo, está aislado en una mansión Tudor en los campos de Inglaterra, rodeado de cinco amantes y su león mascota. Está ocupado. Solo su madre queda a cargo de la negociación con unos secuestradores cada vez más desesperados. El problema es que ella está en la quiebra. ¿Les interesa?