Jeff Goldblum se suma a Jurassic World 2

Ian Malcolm está de regreso.

Tras reponer su rol de David Levinson para Independence Day: Resurgence, Jeff Goldblum volverá a otro de sus papeles más famosos. The Hollywood Reporter informa que el actor será parte de Jurassic World 2 en la piel de Ian Malcolm, personaje que encarnó en Jurassic Park y en The Lost World, pero no en las siguientes dos producciones de la franquicia.

J. A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible, A Monster Calls) es el director de esta continuación, que cuenta con guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly. Con un estreno en cines del mundo previsto para el 22 de junio del 2018, se sabe que tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard regresarán como protagonistas, en tanto que Toby Jones (Captain America: The Winter Soldier, The Hunger Games), Rafe Spall (Prometheus, I Give it a Year), Justice Smith (The Get Down), Daniella Pineda (The Detour, The Originals), Ted Levine (The Silence of the Lambs), Geraldine Chaplin (Doctor Zhivago) y James Cromwell (Babe) serán parte del equipo frente a cámaras. Frank Marshall y Steven Spielberg serán otra vez productores de este nuevo capítulo.

Tiempo atrás, Trevorrow dio indicios de lo que esperaba hacer con este film, del que no hay detalles argumentales concretos: «No serán solo un grupo de dinosaurios persiguiendo gente en una isla… eso aburrirá muy rápido… Siento que la idea es que no siempre esté limitado a parques temáticos y hay aplicaciones para esta ciencia que llegan mucho más lejos que el entretenimiento. Y cuando ves la energía nuclear y cómo empezó, el primer instinto fue convertirlo en un arma y posteriormente descubrimos que podía ser utilizado como energía. Y esto no es algo que necesariamente estuviera en el libro, pero es una semilla que quería plantar en este film, algo que pudiera crecer en más películas si quisieran hacerlas: ¿Qué pasaría si esto se hiciera público? Es como si InGen fuese Mac, ¿pero qué pasaría si PC pone sus manos sobre esto? ¿Qué pasaría si hay 15 entidades diferentes alrededor del mundo que pueden hacer un dinosaurio? Y en la película, el Dr. Wu le dice a Masrani como advertencia ‘No siempre vamos a ser los únicos que puedan hacer un dinosaurio’. Creo que eso es una idea interesante que, incluso si no la exploramos a fondo en esta película, hay espacio en este universo para que se expanda. No debería usar la palabra ‘universo’, porque la gente va a pensar que estamos haciendo un universo de Jurassic World… no lo hacemos».

Goldblum vivió años de bonanza entre los ’80 y ’90, en tanto que en forma reciente ha tenido una suerte de resurgimiento. En agenda tiene su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel Studios con Thor: Ragnarok, a la vez que prestará su voz para Isle of Dogs, en una nueva colaboración con Wes Anderson. ¿Qué tal?