Joe Johnston dirigirá lo próximo de Narnia

El realizador de Captain America: The First Avenger se ocupará de The Silver Chair.

La adaptación cinematográfica de The Silver Chair será la próxima entrega del universo de The Chronicles of Narnia, uno que se ocupará de relanzar. En la mira desde el 2013, vía Variety llega el dato de que TriStar Pictures, The C.S. Lewis Company y Entertainment One (eOne) ya encontraron al realizador indicado que se sentará en la silla de director: Joe Johnston, el hombre detrás de recordados títulos como The Rocketeer, October Sky, Honey, I Shrunk the Kids y Jumanji, así como también Jurassic Park III, The Wolfman y Captain America: The First Avenger.

El dos veces nominado al Oscar David Magee (Life of Pi, Finding Neverland) es quien escribió el guión. Mark Gordon (Saving Private Ryan, Steve Jobs) y Douglas Gresham, hijastro del autor, junto con Vincent Sieber, director de The C.S. Lewis Company, servirán como productores. Lo último que se conocía era que el objetivo era el de lanzar una franquicia completamente nueva, con personajes originales y diferentes directores. «Joe es un maravilloso narrador que se siente a gusto tanto con las franquicias grandes como con piezas íntimas dedicadas a los personajes. Dado que la historia de C.S. Lewis es icónica y épica, pero también tierna, personal y emocional, él es la elección perfecta para llevar a ‘The Silver Chair’ a la pantalla», es lo que expresó Gordon.

Las primeras tres películas en la saga Narnia han recaudado más de 1600 millones de dólares a nivel mundial. A mediados del 2011 se conocía que el cuarto film dentro de la franquicia sería The Magician’s Nephew -una precuela y el sexto libro en la saga-, no obstante luego de que Walden Media perdiera los derechos, la producción se encontró en un alto definitivo.

«La Silla de Plata» se ambienta principalmente en el mundo de Narnia décadas después de los eventos de The Voyage of the Dawn Treader, aunque apenas un año ha pasado en Inglaterra. El Rey Caspian X es ahora un anciano y su hijo y único heredero, el Príncipe Rillian, se encuentra desaparecido. Aslan el León envía a dos niños desde Inglaterra a Narnia para poder ayudar a resolver el misterio: a Eustace Scrubb, de The Voyage of the Dawn Treader, y a Jill Pole. El primero fue interpretado por Will Poulter (We’re the Millers, The Revenant) en la película del 2010, no obstante se desconoce si volverá a ponerse en la piel del personaje.