Akiva Goldsman dirigirá una remake de Firestarter

Otra adaptación de una novela de Stephen King.

La obra de Stephen King es una fuente inagotable de adaptaciones, tratándose de uno de los autores con más transposiciones en la historia, una lista que integra con otros de la talla de William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle, Agatha Christie y no muchos más. Año a año se suman nuevos proyectos inspirados en su trabajo y con las remakes el catálogo se multiplica. Desde el Festival Cinematográfico Overlook llegaron novedades de otro título que se puede agregar, dado que Universal Pictures y Blumhouse Productions están detrás de una remake de Firestarter, que tendrá dirección de Akiva Goldsman (A Beautiful Mind, I Am Legend).

Publicada en 1981, esta se centra en una niña llamada Charlie McGee, quien heredó poderes piroquinéticos de sus padres luego de que estos participaron de un experimento universitario en el que probaron el «Lote Seis», una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. El Gobierno, entonces, trata de capturar a la pequeña para poder aprovechar sus poderosas habilidades para comenzar incendios como un arma. En 1984 fue llevada a la pantalla grande con Drew Barrymore en el papel principal, dos años después de que E.T. the Extra-Terrestrial la presentara al mundo.

Scott Teems (Rectify) escribirá el guión de esta nueva versión, que tendrá producción de Jason Blum (The Purge, Insidious, Get Out). Goldsman viene de trabajar junto a Blumhouse en Stephanie, su segunda película como director, la cual tuvo su premiere en el mencionado festival en las últimas horas. El ganador del Oscar está altamente solicitado y tiene en camino Star Trek: Discovery, The Dark Tower, The Caves of Steel y una larga lista de proyectos como productor, como Snapshot 1988, Extreme Universe, The Toxic Avenger y más. Por si esto no fuera suficiente, es quien condujo el equipo de guionistas del cual salió Transformers: The Last Knight, Bumblebee y todos los próximos films de la saga, a la vez que se pidió que haga el mismo trabajo para el armado del Universo Cinematográfico de Hasbro. ¿Qué tal?