Murphy, Dornan y Brosnan para H-Block

Trío de irlandeses para lo nuevo de Jim Sheridan, que se ocupará de «El Gran Escape».

Le llevó más tiempo de lo previsto, pero The Secret Scripture ya empezó a llegar a algunos cines del mundo, con lo que su realizador Jim Sheridan ya piensa en su próximo trabajo. El guionista y director detrás de In the Name of the Father, My Left Foot y The Boxer se encargará de H-Block, un título que lo mantendrá en sus tierras natales, y vía Deadline llega el dato de que convocó a sus filas a sus compatriotas Cillian Murphy (Inception, Batman Begins) y Jamie Dornan (Fifty Shades of Grey), en tanto que Pierce Brosnan (GoldenEye, The Ghost Writer) está en diálogos para sumarse.

La película pondrá el foco en el escape de la prisión de Maze en 1983, al que en Irlanda del Norte se referían como «El Gran Escape». Una cárcel de máxima seguridad de reputación de ser anti-escapes por toda Europa, fue el centro donde tuvo lugar el mayor escape de prisión que ha tenido el Reino Unido en la historia, en el cual se fugaron 38 prisioneros del IRA (Ejército de la República Irlandesa). Un oficial de seguridad murió por un ataque al corazón después de ser apuñalado durante la fuga, mientras otros 20 fueron heridos, en lo que se convertiría en un elemento propagandístico para la organización paramilitar.

Sheridan y Nic Sheff (13 Reasons Why, la próxima Beautiful Boy) escribieron el guión de este film, cuya producción correrá por cuenta de Dylan Sellars (Southpaw, St. Vincent), Brad Feinstein (Fences) y Joseph Ingrassia. Murphy interpretará al jefe del círculo de prisioneros del IRA, quien se ganó el respeto de los guardias pero que solo quiere una vida de paz. Dornan encarnará a un presidiario del IRA que trabaja en maestranza y empieza a descubrir debilidades en la prisión. También es uno de los últimos que acceden a huir, aunque se escapa y con sed de venganza en el camino de salida. Brosnan sería el principal antagonista, el director de la prisión de Maze. ¿Interesados?