Game of Thrones: se planean 4 nuevas series

HBO quiere seguir los éxitos.

A Game of Thrones le quedan tan solo dos temporadas, lo que equivale a un total de 13/15 episodios. HBO puede haber tomado la decisión de darle el cierre que los productores quisieron antes que estirarla sin sentido, después de todo se trata de vender televisión de calidad, pero eso no implica que se quiera dejar tan rápido a Westeros. Por tiempo se habló de una película, así como también se dijo que George R.R. Martin planeaba la continuación A Knight of the Seven Kingdoms. Ahora, The Hollywood Reporter informa que la cadena convocó a cuatro escritores y a su creador para que trabajen en potenciales series que permitan expandir el futuro de esta franquicia.

Lo que se informa es que HBO citó a Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), el ganador del Oscar Brian Helgeland (L.A. Confidential, Man on Fire), Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class) y Carly Wray (Mad Men, The Bastard Executioner) para que trabajen en estos posibles nuevos programas. Ninguno de los cuatro tiene vínculos con la serie actual, aunque las últimas dos desarrollarán sus ideas en conjunto con George R.R. Martin. Cada uno de los proyectos explorará diferentes períodos temporales dentro de la historia de Poniente, con lo que podrían ser precuelas, secuelas o desprendimientos. Los showrunners Dan Weiss y David Benioff no escribirán ninguno, aunque se desempeñarán como productores ejecutivos en caso de que alguno avance, al igual que el mencionado autor.

De momento todo está en etapa de desarrollo y HBO no se apurará a tener nada en el aire que no sea adecuado, sobre todo debido a que se trata de su franquicia más exitosa de su historia, en términos de público y crítica. Una vez que estén los guiones, ahí se tomarán decisiones. Hay material sobre el que hacer una adaptación, por ejemplo la Rebelión de Robert, con lo que resta ver si se puede encontrar el enfoque adecuado. Por lo pronto estamos ansiosos con la llegada de la séptima temporada, a partir del 16 de julio. ¿Qué les parece?