Shane Salerno escribirá Gears of War

El escritor de las próximas Avatar se ocupará del videojuego.

Meses atrás se supo que Universal Pictures estaba al desarrollo de una adaptación cinematográfica del videojuego Gears of War y vía Deadline llega el dato de que se encontró a un guionista. Shane Salerno (Armageddon, Savages), que en desarrollo tiene las secuelas de Avatar, Mack Bolan y The Cartel, entre otras, fue el convocado para ocuparse de esta transposición en planes desde hace mucho tiempo.

Un film basado en el popular juego de disparos en tercera persona fue rumoreado por años, sin embargo ahora sería el momento adecuado de avanzar con él, según señaló en su momento Rod Fergusson, director de la compañía creadora The Coalition. La saga de juegos militares de ciencia ficción se centra en los soldados del Escuadrón Delta, entre ellos el protagonista Marcus Fenix, en su desesperada batalla por salvar a los humanos habitantes del planeta Sera de una invasión de criaturas subterráneas imparables, conocidas como la horda Locust.

Scott Stuber (Ted, The Kingdom) y Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes) serán los productores de esta película, que se ha dicho no estará basada en ninguno de los videojuegos. En ocasión del anuncio, en octubre del 2016, Fergusson había expresado la diferencia entre juegos y cine para llevar esto a la pantalla grande: «Creo que algunas películas de videojuegos han fallado en el pasado porque trataron de hacer un film para jugadores. Si tienes una gran propiedad intelectual con un trasfondo rico y mucha tradición con las que puedes hacer historias interesantes es genial, pero si solo vas tras la audiencia de jugadores, entonces no será una película exitosa». ¿Lo jugaron?