Dunkirk: nuevo trailer subtitulado

Es lo próximo de Christopher Nolan.

«No nos rendiremos jamás». Warner Bros. reveló el segundo adelanto completo para Dunkirk, el esperado próximo film de Christopher Nolan. El avance anticipa la gran dimensión de este proyecto del realizador de la trilogía The Dark Knight, con 400 mil hombres varados a merced del enemigo y una flota de marineros civiles que deben salir a su rescate. Es una película diferente a las que el cineasta acostumbró en los últimos años, con lo que se espera con interés a ver qué es lo que puede ofrecer en un terreno que no es el habitual.

El ganador del Oscar Mark Rylance (Bridge of Spies), Kenneth Branagh (Harry Potter and the Chamber of Secrets), Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Cillian Murphy (Batman Begins) y James D’Arcy (Cloud Atlas) son los miembros maduros del equipo delante de cámaras, mientras que hay varios jóvenes a bordo como Fionn Whitehead (Him), Jack Lowden (’71), Aneurin Barnard (Citadel), Barry Keoghan (’71), Tom Glynn-Carney (Casualty) y Harry Styles, el cantante de One Direction.

Dunkirk abre a medida que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se ven rodeadas por fuerzas enemigas. Atrapadas en la playa con el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible a medida que el enemigo se acerca. Más que como un film bélico, se lo ha descrito como un thriller de acción épico. El cineasta trabajó sobre una combinación de película IMAX 65mm y 65 mm de formato largo, para tener una imagen de máxima calidad y un sentido de inmersión de alto impacto. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 21 de julio del 2017.

La película tendrá lugar durante la llamada Operación Dínamo. La misma fue una maniobra de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, después de que Francia fuera derrotada por los alemanes. Tuvo lugar en Dunkerque (de ahí el título) a mediados de 1940 y fue comandada por la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF). A lo largo de ocho días fueron evacuados más de 338 mil soldados, a toda prisa en unos 800 barcos. Nolan escribió el guión y se ocupará de la producción, junto a su mujer Emma Thomas. ¿Qué les parece?