Edge of Tomorrow 2: título confirmado

Live Die Repeat and Repeat está en desarrollo.

Con Edge of Tomorrow, el director Doug Liman consiguió uno de los mejores films de su carrera y uno de los grandes lanzamientos del 2014, que gracias a la tracción que tuvo a nivel mundial recibió la orden de una secuela desde hace tiempo. La continuación no era del todo necesaria, con lo que no es tan grave que se tomen su tiempo antes de avanzar, en tanto que el realizador y sus protagonistas pueden dedicarse a otros proyectos. Pero esta definitivamente será una realidad y el cineasta se lo confirmó a Collider, a los que también les adelantó el título.

«¡Tenemos una historia genial! ¡Es increíble! Mucho mejor que la primera y obviamente me encantó la original», expresó con entusiasmo, y agregó: «Se llamará Live Die Repeat and Repeat. Tom Cruise está entusiasmado por ella, Emily Blunt también. La gran pregunta es cuándo podremos hacerla. Pero no es un si podremos, sino un cuándo». El título de la original era All You Need Is Kill, al igual que el manga en el que se basó, no obstante se lo cambió por Edge of Tomorrow. Al momento del lanzamiento en formato hogareño, se la empezó a difundir como Live. Die. Repeat., palabras que se repitieron a lo largo de toda la campaña publicitaria. No me parece que sea un gran título y dudo que se lo traduzca como «Vive Muere Repite y Repite», pero se ve que al director le encanta. Y es importante saber que Emily Blunt estará de regreso, algo que no estaba garantizado desde el primer momento.

Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (Race) son los que escribieron el guión de esta segunda parte. La historia de la primera se devela en un futuro cercano, en donde una raza alienígena de forma similar a una colmena, llamada Mimics, han llegado a la Tierra en un ataque sin descanso. El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que nunca ha visto un sólo día de combate, cuando es degradado sin ceremonia y luego soltado sin entrenamiento y pobremente equipado en lo que es poco más que una misión suicida. Cage es asesinado en cuestión de minutos, logrando llevarse consigo a un Alpha. Pero, de repente, él se despierta de nuevo en el comienzo de ese día infernal, y es obligado a pelear y morir una y otra vez. Con cada una de las pasadas, Cage se vuelve más duro, inteligente y capaz de enfrentar a los Mimics con cada vez más habilidades, ayudado por la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt), quien ha eliminado a más alienígenas que ningún otro sobre la Tierra.

Liman está próximo a estrenar The Wall en cines norteamericanos y ya terminó de filmar la postergada American Made, también con Cruise. Fue llamado como el director de Justice League Dark y de Chaos Walking, en tanto que tiene pensado avanzar con su proyecto pasión, Luna Park, con lo que hay que suponer que pasará un buen tiempo antes de que podamos ver Live Die Repeat and Repeat en cines. ¿Qué les parece?