Joe Cornish dirigirá The Kid Who Would Be King

La esperada nueva película del director de Attack the Block llegará en el 2018.

Días atrás, 20th Century Fox fijó nueve fechas de estreno para algunos de sus próximos títulos, uno de los cuales era The Kid Who Would Be King, un film misterioso del que no se conocía nada. Una publicación en Twitter de la directora de casting Jessica Ronane -vía The Playlist– reveló que se trata nada menos que de la próxima película de Joe Cornish, algo fantástico si se tiene en cuenta que hace seis años que se la espera.

El londinense presentó Attack the Block en el 2011, pero desde entonces por alguna u otra razón no pudo poner en marcha su siguiente trabajo. Su ópera prima lo catapultó y lo puso en el foco de atención, al igual que a John Boyega, quien desde entonces pasó a convertirse en uno de los protagonistas de la nueva trilogía de Star Wars. En todo este tiempo estuvo en la mira de Gambit y de Star Trek Beyond, también estuvo al desarrollo de Section 6, en tanto que trabajó en los guiones de The Adventures of Tintin y Ant-Man. Pero se ha estado a la espera de que pudiera dirigir un nuevo proyecto, algo que se verá pronto dado que ya comenzó el proceso de selección de actores.

Se la describe como una «película fantástica de acción y aventura para toda la familia, acerca de una pandilla de niños que se embarcan en una épica cruzada para detener una amenaza medieval», lo cual suena muy bien en las manos del londinense. El director trabajará con la gente de Working Title (Les Misérables, The Theory of Everything) y Big Talk (Hot Fuzz, The World’s End, Baby Driver), estos últimos colaboradores de su colega Edgar Wright. La película verá la luz el 28 de septiembre del 2018, con lo que la espera por el próximo film de Joe Cornish no se extenderá por mucho tiempo más. ¿Qué tal?