Cliff Curtis se suma a las secuelas de Avatar

Será el líder de los Metkayina.

Después de años de recibir exclusivamente noticias sobre nuevas secuelas o más demoras para Avatar, es bueno tener datos sobre el elenco para variar. Deadline informa que 20th Century Fox hizo la primera convocatoria para el equipo frente a cámaras de estas próximas películas en Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard). El actor neocelandés encarnará a Tonowari, quien es el líder de los Metkayina, el clan de la gente del arrecife.

Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver volverán para estos films, que tendrán producción del realizador James Cameron junto a Jon Landau (Titanic). Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte verá la luz el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera el 17 de diciembre del 2021, luego otra el 20 de diciembre del 2024 y finalmente la quinta el 19 de diciembre del 2025.

Si bien ya se está al trabajo en estas continuaciones, el rodaje comenzará durante el 2018 en los estudios Stone Street en Wellington, Nueva Zelanda. No hay detalles argumentales por fuera de lo manifestado previamente por Cameron, que estas secuelas transcurrirán en su mayoría bajo el agua. Curtis, por su lado, sigue al frente de Fear the Walking Dead, en tanto que se lo podrá disfrutar junto a Jason Statham en Meg. ¿Qué tal?