Orange is the New Black: trailer subtitulado

Las chicas de Litchfield piden mejores condiciones de vida.

Netflix reveló el adelanto completo para la quinta temporada de Orange is the New Black, la comedia dramática carcelaria de Jenji Kohan. El avance despega de lo sucedido en el último episodio -el cliffhanger de Daya apuntándole al oficial Humphrey con su propia pistola- y pasa a mostrar la dirección a la que irán estos próximos capítulos, con las presas de Litchfield uniéndose en un mismo reclamo por mejores condiciones de vida.

Taylor Schilling, Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Dascha Polanco, Laura Prepon, Laverne Cox, Danielle Brooks, Selenis Leyva, Taryn Manning, Yael Stone, Jackie Cruz, Lea DeLaria, Adrienne C. Moore, Elizabeth Rodriguez, Michael Harney y Nick Sandow volverán a sus roles de este show, basado en la memoria best-seller homónima de Piper Kerman. Todos los capítulos de esta temporada verán la luz el 9 de junio.

Un motín que se desata por la muerte de Poussey rápidamente se intensifica cuando las reclusas toman control de la prisión. Una vez que dan una probada al poder, el caos estalla en los pasillos de Litchfield. Esta temporada sin precedentes transcurrirá en tiempo real y durante el lapso de solo tres días, cambiando las vidas de las internas para siempre mientras se ven envalentonadas para pelear por redención, por soluciones y por el respeto que se merecen.