Judge Dredd vuelve con una serie de TV

También se difundió el primer póster.

Dredd fue una gran película pero un mayor fracaso de taquilla, con lo que a pesar de que los fanáticos pidieron mucho por una secuela, esta siempre fue poco probable. Al parecer todavía hay interés por desarrollar al personaje, pero no en la forma que se esperaba. IM Global, Tencent y Tang Media Partners se asociaron con la editorial y productora de videojuegos Rebellion para desarrollar una serie de televisión live-action, con el título Judge Dredd: Mega City One.

La misma será un drama de ensamble que seguirá a un equipo de jueces -policías del futuro con el poder de ser jueces, jurados y verdugos- a medida que se encuentran con una infinidad de desafíos en un mundo en el que las ciudades de la Costa Este se han fusionado en una megalópolis gigante. A pesar de ambientarse en el Siglo XXII, muchos de los problemas que se encontrarán van a resonar con conflictos del presente, desde los peligros del terrorismo doméstico a las tensiones entre los ultra-ricos y los marginados.

«Esta es una de esas propiedades seminales de la ciencia ficción, que parecen solo volverse más y más relevantes con el tiempo. No solo es un mundo rico con un mordaz comentario social, sino que también es muy divertida. Como un fanático de los cómics y de las dos películas, es un sueño hecho realidad el poder ser capaz de adaptarla para la televisión», expresó Mark Stern, presidente de IM Global Television. El personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, que este año celebra su 40º aniversario, fue llevado en dos oportunidades a la pantalla grande, con un fallido film de 1995 encabezado por Sylvester Stallone y el mencionado del 2012 con Karl Urban. No parece que el último vuelva para un rol del que se apoderó completamente.

Es una casualidad que esta novedad llegue apenas horas después que se haya conocido del reboot de Hellboy. Es un caso bastante similar en el sentido de un cómic que pasó al cine en la forma en que los fanáticos quisieron y se ganó un status de film de culto, pero a fin de cuentas el público mayoritario no se hizo presente en las salas y no hay intención de financiar el riesgo de una continuación, a pesar de que hay interés en seguir al desarrollo del personaje pero de otra forma. ¿Qué opinan?