Thom Yorke será el compositor de Suspiria

La remake del clásico suma al líder de Radiohead.

Suspiria es una obra de arte que deleita los sentidos. Eso se pudo reafirmar en las últimas semanas gracias al Bafici, que trajo una copia restaurada de la película de Dario Argento a las pantallas locales en ocasión de su 40º aniversario. Una de las claves del clásico es la excelente música, con lo que los productores de la remake esperan mantener el mismo nivel de calidad. Y Frenesy Films y Mythology Entertainment emitieron un comunicado oficial con el que anunciaron que el cantante Thom Yorke, el líder de Radiohead, será el compositor de esta nueva versión, en lo que marcará su primera banda sonora.

«El arte de Thom trasciende lo contemporáneo. Tener el privilegio de su música y sonidos para Suspiria es un sueño hecho realidad. La profundidad de su creación y visión artística es tan única que nuestra Suspiria sonará innovadora y va a resonar profundamente en los espectadores. Nuestra meta es hacer una película que sea una experiencia perturbadora y transformadora: por su ambición, no podríamos haber encontrado a un mejor socio que él», es lo que expresó el director Luca Guadagnino (A Bigger Splash).

Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey, How to Be Single), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, Doctor Strange), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), Mia Goth (Nymphomaniac, A Cure for Wellness) y Jessica Harper -la protagonista de la original- son quienes encabezan esta remake a cargo del realizador italiano, quien ocupó el puesto que por mucho tiempo tuvo David Gordon Green (Pineapple Express). Se trata de un proyecto que apasionó al cineasta por años y ha sido uno de los principales impulsores para hacer que esta reimaginación avance -está en planes hace casi una década-. El guión corrió por cuenta de David Kajganich (A Bigger Splash, True Story), que se basa en el original escrito por Argento y Daria Nicolodi.

Susie Bannion, una joven norteamericana, viaja a la prestigiosa compañía de danza Markos Tanz en Berlín, en el año 1977. Ella llega justo cuando uno de los miembros de la Academia, Patricia, desapareció bajo misteriosas circunstancias. Mientras Susie empieza a hacer progresos extraordinarios bajo las directrices de Madame Blanc, la revolucionaria directora artística, ella forma una amistad con otra bailarina, Sara, quien comparte sus sospechas de que las matronas, y la propia compañía, podrían estar albergando un oscuro y amenazador secreto. Amazon Studios tiene sus derechos de distribución a nivel mundial y se ocupó del financiamiento. ¿Qué les parece?