The Limehouse Golem: trailer subtitulado

Bill Nighy busca al precursor de Jack el Destripador.

«Antes que el Destripador, el miedo tenía otro nombre». Lionsgate dio a conocer el primer adelanto para The Limehouse Golem, thriller ambientado en la Londres victoriana que encabeza Bill Nighy (Love Actually, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest), quien ocupó el lugar que alguna vez tuvo el fallecido Alan Rickman (Harry Potter). Es un vistazo que genera interés por este proyecto del director Juan Carlos Medina (Insensibles), que tiene una buena cuota de talento detrás y delante de cámaras junto a un clima de época poco frecuente.

Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), la habitual colaboradora de Matthew Vaughn, es la guionista de esta película, a partir de la novela de Peter Ackroyd de 1994. Olivia Cooke (Me and Earl and the Dying Girl), Douglas Booth (Noah, Jupiter Ascending), Eddie Marsan (The World’s End) y Sam Reid (Anonymous, ’71) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film. Tras haber hecho su debut en el Festival de Cine de Toronto, tiene su estreno en el Reino Unido previsto para el 1º de septiembre de este año.

Ambientado en las despiadadas y miserables calles de la Londres victoriana en 1880, el relato comienza en el barroco y grandioso auditorio de música donde el artista más renombrado de la capital, Dan Leno, se sube al escenario. El fantástico actor interpreta un monólogo, en el que informa a su entregada audiencia del espantoso destino de una joven que alguna vez adornó esos mismos tablones, su querida amiga Elizabeth Cree; dado que la cautivadora cantante se enfrenta a su inminente muerte por ahorcamiento, habiendo sido acusada del asesinato de su marido. La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que al inspector detective John Kildare se le asigna el caso del Golem de Limehouse, un asesino serial infame y calculador que mata víctimas inocentes y desconectadas, dejando atrás cadáveres apenas identificables y su sello distintivo, la letra «M». Nada es lo que parece, todos son sospechosos y cada uno guarda un secreto. ¿Qué les parece?