O’Connell, Moretz y Gad para Party of the Century

Una historia de amor durante el mítico Baile de Blanco y Negro, de Truman Capote.

Bankside Films emitió un comunicado con el que anunció que Jack O’Connell (Unbroken, Starred Up), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising) y Josh Gad (Beauty and the Beast, Pixels) serán los protagonistas de Party of the Century. La película de la dupla nominada al Oscar de Robert Pulcini y Shari Springer Berman (American Splendor, The Nanny Diaries, 10,000 Saints) se presentará en el Mercado Cinematográfico de Cannes, a la espera de compradores de todo el mundo.

Se tratará de un romance ambientado en Nueva York, en el marco del famoso Baile de Blanco y Negro organizado por Truman Capote. Gad se pondrá en la piel del autor quien, en la cima de su fama gracias la publicación de «A sangre fría», lanzó en 1966 una fiesta en el Hotel Plaza en honor a Katharine Graham, editora del Washington Post. La película será una inesperada historia de amor entre el personaje de O’Connell, un operador de ascensor de clase trabajadora, y una joven ingenua de Hollywood (Moretz), quienes se conocen en el evento que, medio siglo después, aún se considera la fiesta del siglo.

Tim Perell (The Love Punch, Shortbus) será el productor de este film, que empezará su rodaje este año. «Nuestra película es un delicado balance de mundos que convergen en un momento clave en el tiempo. Jack, Chloë y Josh son actores brillantes que pueden personificar estos mundos, mientras aportan la electricidad y el sentimiento necesarios para hacer que la historia vuele», expresó la dupla de guionistas y directores. Gad viene de trabajar en el éxito de Beauty and the Beast y en agenda tiene Marshall y la nueva adaptación de Murder on the Orient Express. A O’Connell, por su lado, se lo podrá disfrutar en la serie Godless, en la biopic de Alexander McQueen y en la bélica HHhH. Moretz, por último, tiene en marcha The Miseducation of Cameron Post, la muy demorada November Criminals y la remake de Suspiria, en tanto que en los últimos días se acercó a The Widow. ¿Interesados?