Confirmado: vuelve Arrested Development

Los Bluth tendrán una quinta temporada.

Arrested Development es, sin dudas, una de las mejores comedias televisivas de la historia. Cancelada después de tres temporadas muy adelantadas a su época, persistió entre los que la vieron en su momento como una de las grandes sitcoms que se hicieron, algo que Netflix tomó en consideración mientras se convertía en un jugador de peso y decidió reunir a todo el equipo para una cuarta tanda de episodios. Con un elenco mucho más famoso que una década atrás, con agendas complicadas que equilibrar, se hizo una temporada más oscura y compleja, con capítulos centrados en cada personaje y una historia cada vez más difícil de seguir. La promesa de una quinta temporada estaba desde entonces y ahora la plataforma de streaming emitió un comunicado oficial, con el que confirmó que la familia Bluth volverá en el 2018.

Jason Bateman (Horrible Bosses), Michael Cera (Superbad), Jeffrey Tambor (Transparent), Jessica Walter (Archer), Will Arnett (The LEGO Batman Movie), Tony Hale (Veep), Portia de Rossi (Ally McBeal), David Cross (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y Alia Shawkat (Green Room) estarán de regreso. La serie gira en torno a Michael Bluth (Bateman) y a su excéntrica familia, compuesta por su hijo George Michael (Cera), su padre George Bluth Sr. (Tambor), su madre Lucille (Walter), sus hermanos George Oscar Bluth II – GOB (Arnett), Buster (Hale) y su hermana Lindsay Funke (de Rossi), así como el esposo de esta, Tobias (Cross), y su hija Maeby (Shawkat).

«En diálogos con Netflix, todos sentimos que las historias de una familia narcisista y de comportamiento errático en el negocio de la construcción -y sus desesperados abusos de poder- no están del todo representados en la televisión de estos días», expresó el creador Mitchell Hurwitz en el comunicado oficial, con una clara alusión a Donald Trump, y agregó: «Estoy muy agradecido a ellos y 20th TV por hacer que este sueño mío se vuelva realidad, al traer a los Bluth -George Sr., Lucille y los chicos; Michael, Ivanka, Don Jr., Eric, George-Michael y de quién me estoy olvidando, oh Tiffany… ¿Dije Tiffany?- de nuevo al glorioso flujo de la vida». Por su parte, el productor ejecutivo Ron Howard (A Beautiful Mind) manifestó: «Por fin puedo responder a la pregunta… ¡Claro que si! Ya estoy calentando mis cuerdas vocales para ser el narrador. Ahora solo voy a tener que mantener el silencio respecto a todas las locuras que los Bluth van a enfrentar en esta temporada».

Hurwitz, Howard, Brian Grazer (Rush), Jim Vallely (Two and a Half Men) y Richie Rosenstock (The Big Bang Theory) serán productores ejecutivos de este programa. La cuarta temporada de Arrested Development fue una de las primeras incursiones de Netflix en materia de desarrollo de contenido original. En los años que pasaron se ha convertido en una potencia en la industria, con una chequera importante que justifica su status, con lo que hay que esperar que resulte más sencillo el poder coordinar los cronogramas de todos los actores y que así se pueda tener a todos juntos en pantalla, algo que sin duda beneficiará la calidad final. ¿Qué opinan?