Daveed Diggs encabezará la serie de Snowpiercer

Avanza la adaptación del film de Bong Joon-Ho (The Host).

La carrera de Lin-Manuel Miranda no es la única que explotó luego del arrollador éxito en Broadway de Hamilton, dado que muchos compañeros de elenco fueron convocados para distintos proyectos. Uno de ellos es el rapero y actor ganador del Premio Tony Daveed Diggs (The Get Down, Black-ish), quien fue elegido por TNT como el protagonista de la adaptación televisiva de Snowpiercer. No hay detalles sobre cuándo comenzará la producción, pero se informó que Scott Derrickson (Doctor Strange) se ocupará de la dirección del episodio piloto y después seguirá a bordo como productor ejecutivo.

El drama de una hora de duración tendrá guión del showrunner Josh Friedman (Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds, las secuelas Avatar), que también estará en la producción ejecutiva, una tarea que cumplirá junto a Marty Adelstein (Prison Break) y Becky Clements (Aquarius), al igual que aquellos que lo hicieron en el film: Park Chan-wook (Oldboy), Lee Tae-hun, Dooho Choi y el director de la original, el coreano Bong Joon-Ho (The Host). La misma se ambienta siete años después de que el mundo se ha convertido en un páramo congelado, en el que los remanentes de la humanidad habitan un tren gigante en continuo movimiento, que da vueltas a lo largo del planeta. Guerra de clases, injusticia social y las políticas de supervivencia son cuestionadas en esta fascinante adaptación para la pantalla chica.

Diggs encarnará a Layton Well, un prisionero que apenas sobrevive a las duras condiciones de vida en la parte trasera del tren. Un tranquilo pensador, que se pasa los días aspirando Chronole -un desecho industrial convertido en droga- y ocupándose de su jaula cubierta de ratas, se convierte en un reacio participante en una lucha que podría dar vuelta la vida en el tren. El actor ya terminó de trabajar en Tour De Pharmacy, prestará su voz a la animada Ferdinand y es parte del drama Wonder.

Chris Evans, Jamie Bell, Ewen Bremner, John Hurt, Octavia Spencer, Tilda Swinton, Song Kang-ho, Ko Asung y Ed Harris fueron los protagonistas de lo que supuso una crítica socio-política devastadora envuelta en un fenomenal combo sci-fi, que se estrenó en el 2013. Basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, se ambienta en el 2031 en donde, luego de un fallido experimento para detener el calentamiento global, una Era de Hielo elimina a toda la vida sobre la Tierra excepto por los pasajeros del Snowpiercer (El Picador de Nieve), un tren que viaja a través del mundo y es impulsado por un motor de movimiento perpetuo. Un sistema de clases es el que rige la suerte del tren, hasta que una revolución estalla. ¿Van a verla?