Ricardo Darín se suma a lo próximo de Asghar Farhadi

Acompaña a Penélope Cruz y Javier Bardem en el elenco.

Asghar Farhadi (The Salesman, A Separation), el director iraní detrás de dos películas ganadoras del Premio de la Academia, ya está detrás de su próximo proyecto, el cual tiene a Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver) y Javier Bardem (No Country for Old Man, Skyfall) vinculados desde hace tiempo como protagonistas. Screen Daily trae noticias de una incorporación de peso al equipo frente a cámaras, dado que Ricardo Darín (Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos) acompañará al matrimonio.

La película, que comenzará su rodaje a mediados de agosto en Madrid, es un thriller en español que de momento no tiene título, pero que se introduce en el recién iniciado Festival de Cannes a la búsqueda de compradores internacionales. El argentino interpretará al marido oriundo de Buenos Aires del personaje de Cruz, en este drama y thriller psicológico que explorará cómo el secuestro de una niña pequeña lleva al desenredo de los secretos familiares. Memento Films International se ocupa de presentarlo en el Mercado Cinematográfico que se desarrolla en Francia y se plantea que el objetivo es tenerlo listo para que debute a nivel mundial en el 2018, en Cannes. Darín tiene en camino para el mes de agosto a La Cordillera, de Santiago Mitre.

Se dice que será el proyecto más comercial del iraní a la fecha y para ello convocó al compositor Alberto Iglesias (The Constant Gardener, Tinker Tailor Soldier Spy), al director de fotografía José Luis Alcaine (Volver, La Piel que Habito), a la diseñadora de producción María Clara Notari (Relatos Salvajes) y a la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Midnight in Paris). Los nombres y títulos remiten a Pedro Almodóvar, no obstante se indica que ni él ni su hermano Agustín siguen vinculados como productores por parte de El Deseo. El film, con un presupuesto entre los 12 y 13 millones de dólares, se hará ahora como una co-producción francesa, española e italiana con Alexandre Mallet-Guy (The Salesman), Álvaro Longoria (Che) y Andrea Occhipinti (This Must be the Place) en la producción. ¿Qué les parece?