The Witcher llega a Netflix

La popular saga de fantasía llega a la televisión.

Netflix emitió un comunicado oficial con el que anunció que desarrollará y producirá una serie dramática basada en The Witcher (La saga del Brujo), la popular saga de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Por lo pronto no hay detalles sobre quiénes se ocuparán de llevarla adelante ni cuándo es que llegará a la pantalla, así como tampoco quiénes estarán delante de cámaras.

Las ocho novelas y colección de historias del autor se centran en los brujos, cazadores que desde jóvenes han desarrollado habilidades sobrenaturales para combatir a mortíferos monstruos. La saga fue adaptada a historietas, juegos de mesa y de cartas, así como también a una exitosa franquicia de videojuegos. «Andrzej Sapkowski creó un mundo rico y memorable, que es mágico y familiar a la vez. No podríamos estar más entusiasmados por traer a la saga The Witcher a los suscriptores de todo el mundo», expresó Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix.

Sapkowski, por su parte, agregó: «Estoy muy feliz de que Netflix haga una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material fuente y a los temas de los que pasé más de 30 años escribiendo… estoy muy emocionado de nuestros esfuerzos conjuntos, así como del equipo que ensamblaron para traer a estos personajes a la vida». El escritor será un asesor creativo del show, que tendrá producción ejecutiva de Sean Daniel (The Mummy) y Jason Brown (The Expanse), junto a Tomek Baginski (The Cathedral) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life). ¿La leyeron o jugaron?