Colin Firth protagonizará Benjamin’s Crossing

Encarnará al pensador alemán Walter Benjamin.

El ganador del Oscar Colin Firth (The King’s Speech, Kingsman: The Secret Service) será el protagonista de Benjamin’s Crossing, título que Fortitude International introduce a compradores del mundo en el Mercado Cinematográfico que se desarrolla en Cannes. La noticia corrió por cuenta de Deadline, que informa que el inglés interpretará a Walter Benjamin, filósofo alemán bien recordado por cualquiera que haya leído «La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica».

Se tratará de una adaptación de la novela homónima de Jay Parini (The Last Station), la cual tendrá dirección de Pat O’Connor (Sweet November). La película marcará una reunión del realizador con el actor, con quien trabajó en A Month in the Country (1987), la cual supuso uno de sus primeros protagónicos. El autor del libro y Devon Jersild se ocuparon de escribir el guión. Con producción de Carl Effenson (Burying the Ex), Sally Jo Effenson (la próxima Mudbound), Lucas Jarach (Being Charlie), Robert Ogden Barnum (Lawless, Margin Call) y Nadine de Barros (Girl Most Likely), se espera que comience su rodaje en los últimos meses del 2017.

En 1940, Walter Benjamin se ve obligado a huir de su hogar en París a raíz de la invasión nazi. Sin nadie más a quien recurrir, conoce a Lisa Fittko, quien ayuda a refugiados a escaparse a España a través de los Pirineos. A pesar de su debilitada condición física, a regañadientes Lisa acepta llevarlo, conduciendo a un extraño grupo de refugiados en una audaz aventura que cambiará sus vidas para siempre. Firth, por su lado, viene de reponer su rol de Harry Hart para la esperada Kingsman: The Golden Circle y ya terminó de trabajar en The Mercy. En pleno rodaje de Kursk, también podrá ser disfrutado en la secuela Mary Poppins Returns. ¿Interesados?