Okja: trailer subtitulado

Lo nuevo del director de The Host y Snowpiercer.

Previo a su debut mundial en el Festival de Cannes, Netflix reveló el adelanto completo para Okja, la esperada próxima película de Bong Joon-ho, el realizador de The Host y Snowpiercer. Es un avance que pone en el centro de atención a la criatura del título y a su amiga Mija (Seo-Hyun Ahn), en tanto que introduce a los diferentes jugadores que quieren sacar un rédito a partir de ella. El film ya despertó controversia en Francia, respecto a si el mencionado festival debe darle espacio a títulos originados para el terreno del streaming que no pasarán por las salas, con lo que se espera que pronto la conversación se concentre en sus méritos o en la falta de ellos.

Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), Paul Dano (Little Miss Sunshine), Lily Collins (Mirror, Mirror) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin) son algunos de los que encabezan esta película, en compañía de Steven Yeun (The Walking Dead), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Devon Bostick (Diary of a Wimpy Kid), Byun Heebong (The Host), Shirley Henderson (Anna Karenina), Daniel Henshall (The Babadook), Yoon Je Moon (Mother) y Choi Wooshik (Set Me Free). Escrita por Bong y Jon Ronson (Frank), tendrá su estreno global vía Netflix el próximo 28 de junio, después de hacer su presentación en el festival francés este 19 de mayo.

Por 10 años idílicos, la pequeña Mija ha sido una cuidadora y compañera constante de Okja -un masivo animal y un amigo todavía más grande- en su casa en las montañas de Corea del Sur. Pero eso cambia cuando el conglomerado multinacional Mirando Corporation toma a Okja y lo transporta hasta Nueva York, donde la CEO Lucy Mirando (Swinton), una mujer obsesionada con la imagen y con auto-promocionarse, tiene grandes planes para el querido amigo de Mija. Sin ningún plan particular pero focalizada en intentarlo, la niña emprende una misión de rescate, pero su de por sí abrumadora travesía se complica rápido cuando cruza su camino con un disparatado grupo de capitalistas, manifestantes y consumidores, cada uno batallando por controlar el destino de Okja… cuando todo lo que quiere Mija es llevar a su amigo a casa. ¿Qué les parece?