David Ayer dirigiría Scarface

El director de Suicide Squad es el candidato.

Después de la salida de Antoine Fuqua (The Magnificent Seven, Training Day), Universal Pictures evaluó a distintos realizadores que se pudieran hacer cargo de la reimaginación de Scarface. Si bien se supo que David MacKenzie (Hell or High Water, Starred Up) y Peter Berg (Patriot’s Day, Lone Survivor) estaban en la mira, Variety informa que la atención está puesta ahora en otro realizador: David Ayer.

El director de Suicide Squad está en diálogos para hacerse cargo de esta película, que tiene a Diego Luna (Y tu mamá también, Elysium, The Terminal, Rogue One: A Star Wars Story) a bordo como protagonista. El realizador ya terminó de trabajar en Bright y está vinculado para llevar adelante Gotham City Sirens, pero no se sabe cuándo es que se pondrá detrás de este próximo título del Universo Cinematográfico de DC Cómics. Scarface tiene su estreno asignado para el 10 de agosto del 2018, con lo que no faltará mucho tiempo más para que se tome una decisión y se comience la producción.

Joel y Ethan Coen (Fargo, No Country for Old Men) hicieron la última pulida del guión, que previamente pasó por las manos de Terence Winter (The Wolf of Wall Street, The Sopranos, Boardwalk Empire), Jonathan Herman (Straight Outta Compton), Paul Attanasio (Donnie Brasco) y, curiosamente, el propio Ayer. Martin Bregman (Scarface, Carlito’s Way, Dog Day Afternoon), Marc Shmuger (Lucy, The Spectacular Now), Scott Stuber (Ted, Role Models) y Dylan Clark (Dawn of the Planet of the Apes) serán los productores de esta tercera película basada en la novela homónima que Armitage Trail escribió en 1929. La historia, a grandes rasgos, es la del ascenso de un gángster hacia el poder. Howard Hawks ya hizo una gran película a partir de ella en 1932, la cual fue vuelta a visitar en 1983 de la mano de Brian De Palma, con una versión moderna encabezada por Al Pacino como Tony Montana. En esta oportunidad, Luna será un inmigrante mexicano en la Los Ángeles actual. ¿Qué les parece?