Schwarzenegger vuelve para Terminator

Tim Miller (Deadpool) dirigirá esta película.

No hay Terminator sin Arnold Schwarzenegger. Hasta Terminator Salvation (2009), la única película de la que el actor no fue parte, incluye una secuencia con el T-800 gracias a una mezcla de efectos digitales y prótesis. Y ahora que James Cameron (Titanic, Avatar) planea una vuelta a la franquicia después de tantos años, es lógico que el Roble Austríaco no se quiera perder la oportunidad de reponer su rol más famoso. Por ese motivo es que, en diálogos con Screen Daily, confirmó su participación en la próxima película que se desarrolla.

«Él (James Cameron) está de vuelta. Está avanzando. Tiene algunas buenas ideas sobre cómo continuar la franquicia. Yo estaré en la película», es lo que manifestó. El cineasta de la original recuperará parte de los derechos de The Terminator en el 2019 y es por eso que va a «apadrinar» una nueva versión, la cual tendrá dirección de Tim Miller (Deadpool) -el otro está ocupado con las cuatro continuaciones de Avatar-. David Ellison, CEO de Skydance, se ocupará de financiar al igual que en la última producción en la saga, Terminator Genisys. Se ha dicho que lo que se haría es un esfuerzo exploratorio que incluirá atraer a algunos autores de ciencia ficción de alto vuelo para encontrar la película en términos creativos, sin embargo aún no se informaron guionistas.

Cuando solo tenía Piranha 2 en su haber, James Cameron vendió los derechos del guión de The Terminator por 1 dólar a la productora Gale Anne Hurd para que le permitieran ser el director. El resultado fue el clásico de 1984 que superó apenas unos años después con Terminator 2: Judgment Day (1991). Si bien tuvo planes para volver a comprar los derechos, otros le ganaron de mano y por ese motivo decidió alejarse de la saga, sin participar en ninguna de las tres películas que siguieron ni tampoco en la serie The Sarah Connor Chronicles. Que esté involucrado en forma creativa, entonces, es algo que cambia el panorama y el actor lo sabe perfectamente. Schwarzenegger tiene en marcha Why We’re Killing Gunther y Viy 2, junto a Jackie Chan. ¿Qué tal?