Se viene el reboot de Resident Evil

James Wan será el productor.

¿Alguno creyó sinceramente que «El Capítulo Final» de Resident Evil sería el último? La industria nos ha acostumbrado a ser menos ingenuos, con lo que no llega con demasiada sorpresa la noticia de que la saga de videojuegos tendrá un reboot en pantalla grande, según informó Martin Moszkowicz (Perfume), productor de cinco de las películas.

El jefe de la alemana Constantin Film se lo confirmó a Variety durante el Festival Cinematográfico de Cannes, no obstante no dio detalles sobre su protagonista, director o sobre el argumento, ni cómo se conectará -si es que lo hará- con la narrativa previamente establecida. Deadline, por su parte, confirmó que James Wan (Furious 7, Aquaman) se hará cargo de la producción de esta película, que tendrá guión de Greg Russo, quien trabajó con el malayo para el relanzamiento de Mortal Kombat.

La mencionada compañía tiene los derechos de la saga y produjo las seis películas anteriores. La última, Resident Evil: The Final Chapter, se estrenó en enero de este año y recaudó $312 millones de dólares a nivel mundial. Con ello, la saga superó los 1.2 mil millones de dólares generados en la taquilla global, convirtiéndose en la saga basada en videojuegos más exitosa de la historia. Milla Jovovich encabezó todos los films de la franquicia, no obstante se desconoce si estará involucrada en el relanzamiento. Su marido Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat) dirigió cuatro de las seis películas, pero tampoco se sabe si participará en esta nueva oportunidad. Ya que puso el punto final a principio de año se supone que habría terminado, pero no se puede dar nada por definitivo. El director, de momento, prepara la adaptación de otro videojuego, Monster Hunter. ¿Qué opinan?