Sam Mendes podría dirigir Pinocchio

El ganador del Oscar es buscado para este relanzamiento live-action.

Los altos ingresos obtenidos en la taquilla le dan la razón a Walt Disney Pictures, que no tiene planes de modificar su estrategia de relanzar sus clásicos animados con versiones live-action. Y con los recursos de su lado, cada vez se hace más fácil convocar a actores o directores de prestigio para que se ocupen de hacer realidad estos proyectos. Quien está en la mira desde hace tiempo es Sam Mendes (American Beauty, Skyfall), al que se quería para la adaptación de James And The Giant Peach. Y si eso no funciona hay otro título en los planes, dado que Deadline reporta que el ganador del Oscar está en diálogos iniciales para ocuparse de Pinocchio.

El nominado al Premio de la Academia Chris Weitz (About a Boy, Rogue One: A Star Wars Story) escribió la versión más reciente del guión, uno por el que antes había pasado Peter Hedges (About a Boy, What’s Eating Gilbert Grape). El film se centrará en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un chico de verdad y se ha informado previamente que será acerca de la relación entre padre e hijo, las ramificaciones del mentir y la creación de historias, así como también el vivir en un mundo de fantasía.

La Pinocchio original, basada en la novela The Adventures Of Pinocchio (1883) de Carlo Collodi, se estrenó en cines en 1940 y se hizo con dos premios de la Academia. Si bien se quiso hacer una secuela que nunca progresó, en varias oportunidades se hicieron tanto adaptaciones animadas como live-action. De hecho la de Disney no es la única transposición en planes: Robert Downey Jr. está vinculado como el protagonista de una adaptación que podría dirigir Ron Howard, todavía Guillermo Del Toro está al desarrollo de su film animado y el italiano Matteo Garrone (Gomorra) también piensa en la suya.

Mendes de momento no se decidió por la película con la que seguirá a Spectre, aunque evaluó muchas opciones en este tiempo. Además de la mencionada James and the Giant Peach, sigue vinculado a The Voyeur’s Motel, Beautiful Ruins y My Favorite Thing Is Monsters, no obstante de momento está concentrado en su labor en teatro. ¿Qué les parece?