Mortal Engines: arte conceptual

Peter Jackson es el guionista y productor de esta adaptación.

Peter Jackson (The Lord of the Rings, The Hobbit, King Kong) llevó a Facebook la primera pieza de arte conceptual para Mortal Engines, adaptación que se prepara en Universal Pictures y MRC a la que está vinculado desde el 2009. La misma permite apreciar la forma en la que estas ciudades en movimiento serán trasladadas a la pantalla grande.

Se trata de la transposición de la galardonada serie homónima de libros del británico Philip Reeve, la cual tiene guión del ganador del Oscar junto a su mujer Fran Walsh (The Lord of the Rings: The Return of the King) y su frecuente colaboradora Philippa Boyens (King Kong, The Lovely Bones). El especialista en efectos especiales Christian Rivers (la trilogía Lord of the Rings, The Hobbit: An Unexpected Journey) hará su debut como realizador con este film, que llegará a los cines el 14 de diciembre del 2018.

Hugo Weaving (The Lord of Rings, The Hobbit), Robert Sheehan (The Mortal Instruments: City of Bones, Fortitude), Ronan Raftery (Fantastic Beasts and Where to Find Them), Hera Hilmar (Da Vinci’s Demons), Stephen Lang (Avatar, Don’t Breathe), Jihae (Mars), Leila George (Mother, May I Sleep With Danger?), Colin Salmon (Tomorrow Never Dies, Resident Evil), Patrick Malahide (Game of Thrones) y Rege-Jean Page (Roots) son quienes conforman el equipo frente a cámaras.

Basada en la primera novela, será un film de fantasía y ciencia ficción que se piensa como el puntapié inicial dentro de una saga. En total son cuatro los libros, con Predator’s Gold, Infernal Devices y A Darkling Plain como las continuaciones de Mortal Engines. El primero se ambienta en un mundo varios miles de años en el futuro. Las ciudades de la Tierra ahora recorren el globo en ruedas gigantes, devorándose una a la otra en una lucha por los recursos siempre escasos. En una de estas masivas ciudades en movimiento, Tom Natsworthy tiene un encuentro inesperado con una misteriosa joven mujer del exterior, que cambiará el curso de su vida para siempre. ¿Interesados?