The Silent Man: primer vistazo

Liam Neeson es Garganta Profunda.

Sony Pictures Classics emitió un comunicado oficial con el que informó que se hizo con los derechos de distribución en Estados Unidos de The Silent Man, film previamente titulado Felt. Como parte del anuncio, se dio a conocer una imagen de Liam Neeson (Taken, Schindler’s List) como el protagonista de este thriller histórico de espionaje, en el que interpreta a Garganta Profunda, el famoso denunciante del caso Watergate -tema que ha vuelto a la luz pública gracias a Donald Trump-.

Diane Lane (Unfaithful, Man of Steel), Marton Csokas (The Equalizer, xXx), Josh Lucas (A Beautiful Mind), Tony Goldwyn (Scandal), Michael C. Hall (Dexter), Tom Sizemore (Black Hawk Down), Wendi McLendon-Covey (Bridesmaids), Ike Barinholtz (Suicide Squad), Bruce Greenwood (Star Trek), Brian D’Arcy James (Spotlight), Kate Walsh (13 Reasons Why), Noah Wyle (ER) y Maika Monroe (It Follows) completan el destacado equipo frente a cámaras.

Con guión y dirección de Peter Landesman (Parkland, Concussion), el film aspira a ser un tenso thriller de espías centrado en «Garganta Profunda», el seudónimo que se le dio al reconocido informante para lo que fue uno de los escándalos políticos más grandes de todos los tiempos. La identidad del informante secreto se mantuvo en misterio durante más de 30 años, lo que motivó mucha curiosidad del público y especulaciones. Eso hasta que, en el 2005, el agente especial Mark Felt reveló en forma sorpresiva que se trataba de él. Esta será una crónica de la vida personal y profesional del brillante e implacable Felt, quien arriesgó y a fin de cuentas sacrificó todo -su familia, su carrera, su libertad- en el nombre de la Justicia. Su estreno tendrá lugar en septiembre, aunque no se precisó la fecha. ¿Interesados?