Alex Rider tendrá su reboot televisivo

La saga de Anthony Horowitz pasará a la TV.

Poco más de una década después de fracasar en la pantalla grande, hay nuevos planes para transponer la saga de Alex Rider, aunque ahora en la televisión. Variety informa que la productora Eleventh Hour Films se hizo con los derechos de la serie de novelas best-seller de Anthony Horowitz y planea desarrollar un programa a partir de ellas, el cual se presentará ante socios internacionales.

El show seguirá las aventuras del adolescente y super-espía del título, en sus misiones para salvar al mundo. Guy Burt (The Borgias) está a bordo del proyecto como escritor. La novedad llegó en compañía de la publicación de «Never Say Die», el décimo libro en la saga lanzada en el 2000. Si bien la saga está orientada al público joven, lo que se indica es que el guionista expandirá a los personajes mientras mantiene el espíritu de los libros, para apelar tanto a los fanáticos como a una audiencia de gente más grande.

Geoffrey Sax (White Noise) dirigió Alex Rider: Stormbreaker, película del 2006 cuyo guión corrió por cuenta del propio autor. Alex Pettyfer encabezó un elenco que completaban Mickey Rourke, Bill Nighy, Sophie Okenedo, Alicia Silverstone, Sarah Bolger, Stephen Fry y Ewan McGregor. Basada en el primer libro de la saga, se esperaba lanzar una franquicia cinematográfica, no obstante resultó tanto en un fracaso comercial como de crítica, todo lo que no fue la posterior Kingsman: The Secret Service. ¿Qué les parece?