Jaume Collet-Serra dirigirá el thriller Waco

El director español pasa de tiburones a cultos violentos.

Tras el atronador suceso de la genial The Shallows, Jaume Collet-Serra ha encontrado su nuevo proyecto. Bajo las órdenes del estudio Annapurna (productora de The Master, Her y American Hustle), Waco será una adaptación de la tragedia ocurrida en 1993 entre el FBI y las fuerzas policiales de Texas contra la rama del culto de los Davidianos, donde un asedio de 51 días terminó en un infierno tras haberse informado anónimamente que el complejo contaba con una alarmante cantidad de armas de fuego.

Collider anuncia que Collet-Serra ha firmado contrato para trabajar sobre el guión de Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) y Mark Haimes (Kubo and the Two Strings) así que esperamos de la trifecta un thriller intenso y atrapante. El español tiene una filmografía envidiable, con referentes en el horror como Orphan y House of Wax, y las películas de acción protagonizadas por Liam Neeson (Unknown, Non-Stop y Run All Night) así que con Waco estaría entrando en un terreno que, de salir bien, podría empujarlo hacia nuevas alturas y premios en el camino. Ya se sabe que las películas basadas en hechos reales o bien terminan en premios o en el olvido absoluto, habrá que esperar cual de las dos situaciones termina dominando.

Próximamente, Collet-Serra estrenará The Commuter, otro thriller de acción con Neeson al frente, y mientras tanto la competición a este proyecto sigue siendo la miniserie sobre el mismo episodio histórico de la Weinstein Co. con Taylor Kitsch y Michael Shannon como protagonistas y los hermanos Drew y John Erick Dowdle (Quarantine, Devil, As Above, So Below). ¿Cuál de los dos proyectos llegará primero?