X-Men: Dark Phoenix ya tiene director y elenco

La secuela de Apocalypse prepara motores de manera contundente.

Así como hace poco Fox reveló tres fechas de estreno de su plantilla de superhéroes mutantes con Deadpool 2 y The New Mutants, la noticia que pobló las redes hoy involucra a la tercera de dichas películas, y es el anuncio del director y el elenco para la secuela X-Men: Dark Phoenix. Siendo una continuación oficial a la más que tibia X-Men: Apocalypse, el guionista Simon Kinberg hará su debut como director de la secuela, mientras que se confirma el regreso de Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor X), Nicholas Hoult (Bestia), Alexandra Shipp (Tormenta), Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), and Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler)

Y no termina todo ahí. The Hollywood Reporter también agita las aguas al mencionar que el papel de villano de turno sería nada más ni nada menos que de Jessica Chastain, que encarnaría a la emperatriz Lilandra, líder de una raza alienígena que anda rondando el cosmos buscando al Fénix Oscuro para ejecutarlo, misión que la pondría en directo conficto con los querido mutantes. Hay muchos que insinúan que Angelina Jolie estaría en la mira del estudio para hacerse con el papel, así que el interés por el personaje está que quema.

Recordemos que Kinberg comenzó su odisea mutante siendo el co-guionista de X-Men: The Last Stand, la cual ya introdujo la idea del Phoenix en Jean Grey, con tristes resultados. Su suerte rebotó con la entretenida Days of Future Past, pero acaba de tropezar con Apocalypse, así que habrá que esperar el resultado final con muchas ansias y cautela, mucha cautela. La producción de Dark Phoenix estaría por comenzar en los meses siguientes, así que veremos novedades de la misma muy pronto, de cara al estreno pautado para el 2 de Noviembre de 2018.

¿Cuán interesados están en revivir una de las mejores narrativas de la serie animada en la pantalla grande?