El film en solitario de Han Solo pierde a sus directores

A raíz de diferencias personales, el dúo se aleja del proyecto.

ACTUALIZADO: A tres semanas de terminar el rodaje de la película, una fuente revela que los directores fueron despedidos por la productora y presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy tras meses y meses de constantes entrecruces y conflictos. “Fue un choque de culturas desde el primer día. A ella no le gustaba siquiera la manera en la que los muchachos doblaban las medias» declara una fuente a Variety.

Y ahí no queda todo. Lord y Miller fueron contratados por su visionaria manera de dirigir y enfocarse en un proyecto, pero Kennedy nunca aprobó su estilo de filmación y la manera en la que abordaban tanto al elenco como al equipo técnico. Otra de las partes contendientes es el legendario guionista Lawrence Kasdan, parte vital de la saga desde que guionó The Empire Strikes Back y uno de los cuestionadores más fervientes del dúo. “Kathy, su equipo y  Larry Kasdan han estado haciendo esto a su  manera durante mucho tiempo. Saben cómo y de qué manera quieren  su producto. El set se convirtió en un lugar muy polarizante” comenta la misma fuente.

Con unas cuantas semanas de refilmación próximas, queda en espera saber quién será el indicado para tomar las riendas del proyecto. Los nombres más fuertes que suenan ahora son los de Ron Howard (Inferno) y Joe Johnston (Captain America: The First Avenger)

Completamente salido de la nada llega hoy la noticia vía Lucasfilm de que los directores Phil Lord y Chris Miller (Cloudy with a Chance of Meatballs, 21 Jump Street, The LEGO Movie) abandonan el spin-off de Star Wars centrado en Han Solo por aducidas diferencias creativas. A continuación el comunicado oficial:

La película de Han Solo, por ahora sin título confirmado, seguirá adelante con un cambio directorial.

 «Phil Lord y Christopher Miller son directores muy talentosos que han reunido a un increíble elenco delante y detrás de las cámaras, pero se ha hecho más que evidente que tenemos diferentes visiones creativas con respecto a la película, y hemos decidido seguir caminos separados. Un nuevo director será anunciado próximamente», dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la película en cuestión.

«Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con el de nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no nos gusta el término ‘diferencias creativas’ pero por una vez en la vida este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del increíble y trabajador elenco que conformamos», dijeron a su vez los directores salientes.

Conforme pasen los días, iremos sabiendo más sobre esta inesperada noticia, que todavía tiene fecha de estreno para Mayo de 2018. Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) sigue a la cabeza del elenco como la versión joven del personaje que encarnó Harrison Ford, acompañado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games), Donald Glover (Community, Atlanta), Emilia Clarke (Game of Thrones), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Thandie Newton (Westworld) y Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewbacca.

¿Qué piensan al respecto de esta extraña y repentina decisión?