HBO ya tiene creador para su adaptación de Watchmen

Estará a cargo del creador de Lost y The Leftovers.

Ahora que terminó The Leftovers en una nota altísima, Damon Lindelof parece seguir en buenas gracias con la cadena HBO. Hace dos años, las tratativas para adaptar Watchmen, la novela gráfica de Alan Moore y posterior película de 2009 dirigida por Zack Snyder, quedaron en la nada misma. The Hollywood Reporter anuncia que las conversaciones han vuelto a la mesa de los productores, esta vez con la figura de Lindelof como creador y productor de la serie.

«Desde los flashbacks hasta la narrativa no-lineal pasando por los héroes con profundas fallas, todos estos son elementos que siempre intento incorporar en todo lo que escribo» dijo en hace años el autor, profeso enamorado de la historia creada por Moore en 1986.

Lindelof en su momento tuvo problemas con el controversial final de Lost, pero al llegar a HBO con The Leftovers en 2014 pudo desplegar su poderío narrativo en personajes con dimensiones filosas, cada uno un submundo personal que le valió el reconocimiento de la crítica. Sin ir mas lejos, vean lo que logró con el devastador final de serie en The Leftovers y podrán saber que el muchacho tiene pasta para hacerle frente al desafío. Por su parte, a HBO le quedan trece capítulos de Game of Thrones y luego no tendría nada con que llenar ese vacío que deja el gigante medieval, a menos que le de luz verde ya a un spin-off. O que Westworld se convierta con su segunda temporada el estandarte de guerra. Una serie de un producto tan venerado quizás sea la respuesta a sus plegarias.

La adaptación de Snyder del 2009 contó con las actuaciones de Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson, pero no supuso un éxito tanto por parte de la crítica como de la audiencia, aunque no se puede negar que el director se acercó estéticamente a el mundo que propone la novela gráfica.

¿Qué les parece la idea de una serie extendida de Watchmen?