Ron Howard es el director elegido para continuar el spin-off de Han Solo

La producción arranca nuevamente en Julio.

 

Luego del tenso despido de los anteriores directores Chris Miller y Phil Lord, las caras de la moneda tenían de un lado a Joe Johnston y a Ron Howard. Finalmente, el estudio Lucasfilm anunció que se decantó por el último para continuar el desprendimiento centrado en la figura de Han Solo:

Lucasfilm está encantada de anunciar que el director ganador del Oscar Ron Howard ha sido nombrado como el director del film de Han Solo.

“En Lucasfilm, creemos que la meta máxima de cada película es deleitar, continuando con el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace cuarenta años,” dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Con ese objetivo en mente, estamos orgullosos de anunciar que Ron Howard tomará la posición de dirigir el spin-off de Han Solo, hasta ahora sin nombre. Tenemos un maravilloso guión, un elenco increíble y un absoluto compromiso de hacer una grandiosa película. La filmación de la misma se retomará el próximo 10 de Julio.”

La decisión de traer a un director como Howard es entendible desde el punto de vista técnico. Es muy solvente en su trabajo, por demás correcto, y no se arriesgará a hacer algo novedoso como pretendían en su momento Miller y Lord. Hay que saber también que por cada A Beautiful Mind, Apollo 13 y Rush hay en el camino alguna The Dilemma, pero se sabe que la saga de Robert Langdon (The Da Vinci Code, Angels & Demons, Inferno) por más altibajos que tuvo, es entretenida al máximo. Howard tiene el camino allanado, pero teniendo la meta de llegada tan cerca,habrá que ver que tanto puede calmar las aguas de un bote demasiado mecido por la corriente.

Por lo pronto, la película tiene fecha para el 25 de Mayo de 2018.

¿Qué opinan de esta elección de parte de Lucasfilm?