Geostorm: trailer subtitulado

Gerard Butler es el único que puede salvar al mundo de este desastre.

«El mundo será destruido». Warner Bros. Pictures reveló el adelanto completo para Geostorm, el debut como realizador de Dean Devlin. El avance pone énfasis en el contenido humorístico de esta apuesta de cine catástrofe salida de la escuela de Roland Emmerich, algo que no parece del todo errado dado que a nivel argumental hay una mezcla tan ecléctica que nadie puede tomársela en serio.

Geo-Tormenta está encabezado por Gerard Butler, que interpreta a un testarudo pero encantador diseñador de satélites que, cuando los satélites de control del clima del mundo empiezan a fallar, debe trabajar junto a su hermano distanciado para salvar al planeta de una tormenta causada por el hombre de proporciones épicas. Un viaje al espacio es lo que sigue, mientras que en la Tierra empieza a desarrollarse una trama para asesinar al Presidente. Ed Harris, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Andy Garcia, Robert Sheehan y Eugenio Derbez son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film, que cuenta con guión de Devlin y Paul Guyot (The Librarians, Leverage). Después de algunas demoras en su fecha de estreno, llegará a los cines del mundo en la semana del 20 de octubre.

Meses atrás se supo que Danny Cannon (Judge Dredd, I Still Know What You Did Last Summer, Goal!) había sido convocado para hacerse cargo de unas costosas tomas adicionales, que fueron escritas por Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys). Además se tuvo que sumar al productor Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y hubo cambios significativos en el producto final, con personajes agregados y con el reemplazo de Katheryn Winnick (Vikings), quien ya había filmado todo lo suyo. ¿Qué tal?