Jaume Collet-Serra candidato para Suicide Squad 2

El director de The Shallows sería el principal contendiente.

Desde hace meses que Warner Bros. está detrás del director que tomará las riendas de la secuela de Suicide Squad y Deadline informa que emergió un nuevo candidato en Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop, Orphan). Mel Gibson (Braveheart, Hacksaw Ridge), Daniel Espinosa (Safe House, Life), Ruben Fleischer (Zombieland) y Jonathan Levine (Warm Bodies) habían estado entre los previamente considerados, pero el reporte indica que hay mucho interés en cerrar con el español.

David Ayer (End of Watch) dirigió la original y estaba confirmado que no volvería para la continuación, dado que está abocado al desarrollo de Gotham City Sirens, film centrado en Harley Quinn y otros personajes femeninos de DC Cómics. El escritor Adam Cozad (The Legend of Tarzan, Jack Ryan: Shadow Recruit) es quien se ocupará de firmar esta nueva película del Escuadrón Suicida, que podría llegar en el 2019. Collet-Serra ya terminó de filmar The Commuter, su nueva colaboración con Liam Neeson, en tanto que en forma reciente se vinculó al thriller Waco.

Suicide Squad se enfocó en un grupo de los super villanos encarcelados más peligrosos del mundo, asignados a una misión imposible al servicio del Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas. En su elenco contó con las actuaciones de Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Jai Courtney (Captain Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jared Leto (The Joker), entre otros. Se puede presumir que la mayoría estará de regreso para la segunda parte. ¿Les gusta la elección?