Joe Pesci confirmado para The Irishman

La prometedora película de Martin Scorsese suma a viejos amigos.

La banda se reúne. Desde el 2010 que hay datos de que Joe Pesci (Home Alone) saldría una vez más de su retiro para formar parte de The Irishman, el proyecto que Martin Scorsese tiene en gestación desde hace casi una década. Deadline pudo confirmar que efectivamente el ganador del Oscar será parte de esta nueva película, en lo que marcará su cuarta colaboración con el cineasta después de Raging Bull, Casino y Goodfellas.

Los galardonados Robert De Niro y Al Pacino serán los protagonistas de este drama, en el que Pesci interpretará a Russell Bufalino, un jefe mafioso en Pensilvania que se sospecha tuvo que ver con la desaparición de Jimmy Hoffa. Por otro lado, Harvey Keitel (Mean Streets, Reservoir Dogs) está en conversaciones para sumarse como Angelo Bruno, un jefe criminal de Filadelfia, mientras que Bobby Cannavale (Ant-Man, Boardwalk Empire) dialoga para interpretar al «Loco Joe» Gallo, de la familia criminal Colombo en Nueva York.

El proyecto, en la mira desde el 2008, tiene un presupuesto alto porque se ha dicho que incluirá efectos para hacer lucir más jóvenes a sus protagonistas, como en The Curious Case of Benjamin Button o Captain America: Civil War. The Irishman está basada en el libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, que es la historia que el asesino de la mafia Frank «El Irlandés» Sheeran contó en su lecho de muerte, acerca de la desaparición y asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa. Steven Zailian (The Girl with the Dragon Tattoo, Moneyball, Schindler’s List, Gangs of New York) es quien adaptó la novela.

Sheeran era miembro de la familia mafiosa Bufalino en Pensilvania y se convirtió en un hombre de confianza de Hoffa. De acuerdo a su historia, este fue llevado a una casa cercana al restaurante Red Fox -lugar en el que se lo vio por última vez-, donde le disparó dos veces en la nuca en el pasillo y luego cremó su cuerpo en una casa funeraria conectada a la mafia. El nombre del libro proviene de la supuesta primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran. «Pintar casas» es una expresión para hablar de asesinatos, en referencia a la sangre que pinta paredes y pisos una vez que se lo ha cometido. El rodaje comenzaría en el mes de agosto y se extendería hasta diciembre. Netflix planea un estreno para el 2019, en tanto que la idea es darle una salida en cines para que califique para los Premios de la Academia. ¿Qué tal?